pastilla-azul-pequena

T +34 965 47 07 15
cmazorin@cajamediterraneo.es
C/ Salamanca, 6  03640  Monóvar

Se encuentra ubicada en la localidad de Monóvar (Alicante), y fue la residencia de la familia Martínez Ruiz en Monóvar desde 1876.

Es un edificio de tres plantas que alberga en su seno una exposición de objetos y enseres de Azorín, así como la biblioteca del escritor, formada por un fondo bibliográfico de 14.000 volúmenes, algunos de ellos del siglo XVI, y la correspondencia del mismo.

Con el tiempo se ha convertido en imprescindible para todos aquellos que estudian la obra de Azorín y para los interesados en la lectura o consulta de los periódicos monoveros, microfilmados todos ellos, o los magníficos libros que contiene.

Colección

La Casa-Museo Azorín ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y mediante donaciones de cientos de personas e instituciones, todas las publicaciones y recuerdos del querido escritor de la Generación del 98, convirtiéndose en un efectivo epicentro de promoción investigadora.