T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

Literatura

Presentación del libro: ‘Umbrales: un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas

Óscar J. Martínez García (Almansa, Albacete, 1977). Doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la misma ciudad, después de trece años como docente en la Escuela de Arte de Albacete, desde septiembre imparte clases de Historia del diseño en la ESAD de Valencia. Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla su inquietud artística desde un punto de vista literario.

«Este libro pretende analizar y destacar algunos de esos umbrales en los que no reparamos, y recordarnos la importancia de esas puertas que muchas veces cruzamos con excesiva prisa y poca atención».

«Cada puerta será un pretexto para zambullirnos en la religión, la cultura y el arte del periodo en el que se construyó. Cada página es también un umbral, por lo que lo único que nos queda es invitar a pasar esta y cruzar así la primera de las puertas con las que está construido este libro».

Reservas: http://cultura.cartagena.es

Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación del libro «INVIERNOS INVISIBLES»

La entrada para este evento es gratuita previa reserva a través del correo editorial@balduque.es

Inviernos invisibles es un mosaico de historias cuya matriz se centra en aquellas condiciones y vivencias que más nos cuesta describir con palabras, aquellas que se desarrollan a un nivel más subterráneo y profundo. Los conflictos internos y las peculiaridades psicológicas de los protagonistas de los diferentes relatos marcan el ritmo, el tono y el estilo de la lectura, cuyo desenlace ayudará a dar luz a las complejidades y a los secretos que se encontraban escondidos. Elementos tan universales y vitales como el amor, la rabia, el sexo, la resiliencia, el apoyo familiar o la nostalgia guían la construcción de los relatos para ayudarnos a arrojar luz y calor a esta colección de inviernos invisibles.

Mireya Encinas (Cartagena, 1989). Estudió Psicología en la Universidad de Murcia, especializándose con un Máster en Psicología de la Intervención Social. Desde entonces, ha compaginado su labor profesional como psicóloga con su pasión por la escritura y la literatura. Recibió formación en escritura creativa en Alicante desde 2016 hasta 2019 y ha formado parte de la segunda edición de la acción formativa Libreta Madarache, impartida por José Alcaraz. Ha obtenido varios premios en concursos de escritura, entre ellos, el primer premio en el Concurso de relatos sobre salud mental “Libre Mente”, de la Asociación Agifes (2016), el primer premio del concurso de microrrelatos de los Premios Complementarios Mandarache-Hache, de Cartagena (2017), y el segundo premio del XXIII Certamen literario de relato corto “8 de marzo”, de Molina de Segura (2018). Desde 2017 trabaja en una entidad sin ánimo de lucro como técnico de proyectos socioeducativos.

EL CONTADOR DE HISTORIAS – Libro de Fernando Abad

Si tienes una mente inquieta, te gusta la historia, te apasionan las curiosidades y eres una persona emocional, este es tu libro: vas a encontrar pedacitos de historia y pedacitos del autor unidos para acompañarte.

Fernando Abad presenta el viernes 9 de abril en nuestra Aula de Cartagena el segundo volumen de su libro «El contador de historias». La entrada es gratuita previa reserva de plazas a través del correo aulacartagena@fundaciomediterraneo.es.

Fernando Abad, después de 15 años en los medios de comunicación, 5 años de Gerente de un centro comercial y más de 12 como Director Regional de Próxima Havas, se lanza a estudiar Neurocoaching y PNL. Fruto de estas inquietudes y conocimientos, nace este libro.

Presentación del libro «Víctor Ros y los secretos de ultramar» – Jerónimo Tristante

El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Sinopsis: Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, su primera novela. Se dio a conocer al gran público en 2006 con El misterio de la Casa Aranda (2006), primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros, a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y Víctor Ros y el gran robo del oro español, que en 2015 se convirtió en serie de televisión.

También es autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, El Valle de las sombras, Océanos de tiempo y Nunca es tarde (Premio Ateneo de Sevilla). Su obra ha sido traducida al italiano, francés, portugués y polaco.

EL CONTADOR DE HISTORIAS – Libro de Fernando Abad

Si tienes una mente inquieta, te gusta la historia, te apasionan las curiosidades y eres una persona emocional, este es tu libro: vas a encontrar pedacitos de historia y pedacitos del autor unidos para acompañarte.

Entrada gratuita previa reserva de invitación. Reservas a través de este enlace a Entradas a tu Alcance.

Fernando Abad, después de 15 años en los medios de comunicación, 5 años de Gerente de un centro comercial y más de 12 como Director Regional de Próxima Havas, se lanza a estudiar Neurocoaching y PNL. Fruto de estas inquietudes y conocimientos, nace este libro.

PRESENTACIÓN LIBRO: Historia de un psiquiatra

El Aula de Murcia acoge el miércoles 24 de marzo de 2021, a partir de las 19:00 horas, la presentación de la novela «Historia de un psiquiatra», escrita por José María Pérez Pagán.

La novela narra la historia de un afamado y frío psiquiatra, que vive una experiencia con un paciente que le revelará su propia locura y el sinsentido de su vida. Roto comenzará de nuevo para darse a más a sus pacientes y buscar un camino hacia la plenitud vital.

El acceso a la presentación de este libro es gratuito y limitado al aforo de nuestra Aula de Murcia, previa reserva de entrada a través de este enlace.

José Mª Sánchez Pagán es maestro de Educación Especial, funcionario de carrera desde 2009. Ha demostrado que se puede vivir con plenitud aunque se padezca una enfermedad mental grave.

A sus 35 años es padre y esposo y sigue luchando con el monstruo que habita en su cerebro, pero que hasta el momento no lo ha conseguido doblegar. Con esta novela ha tratado de desmitificar la enfermedad mental y gritar a viva voz: CON ENFERMEDAD MENTAL SE PUEDE VIVIR PLENAMENTE.