EL CONTADOR DE HISTORIAS – Libro de Fernando Abad

Si tienes una mente inquieta, te gusta la historia, te apasionan las curiosidades y eres una persona emocional, este es tu libro: vas a encontrar pedacitos de historia y pedacitos del autor unidos para acompañarte.

Fernando Abad presenta el viernes 9 de abril en nuestra Aula de Cartagena el segundo volumen de su libro «El contador de historias». La entrada es gratuita previa reserva de plazas a través del correo aulacartagena@fundaciomediterraneo.es.

Fernando Abad, después de 15 años en los medios de comunicación, 5 años de Gerente de un centro comercial y más de 12 como Director Regional de Próxima Havas, se lanza a estudiar Neurocoaching y PNL. Fruto de estas inquietudes y conocimientos, nace este libro.

Presentación del libro «Víctor Ros y los secretos de ultramar» – Jerónimo Tristante

El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Sinopsis: Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, su primera novela. Se dio a conocer al gran público en 2006 con El misterio de la Casa Aranda (2006), primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros, a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y Víctor Ros y el gran robo del oro español, que en 2015 se convirtió en serie de televisión.

También es autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, El Valle de las sombras, Océanos de tiempo y Nunca es tarde (Premio Ateneo de Sevilla). Su obra ha sido traducida al italiano, francés, portugués y polaco.

EL CONTADOR DE HISTORIAS – Libro de Fernando Abad

Entrada gratuita previa reserva de invitación. Reservas a través de este enlace a Entradas a tu Alcance.

PRESENTACIÓN LIBRO: Historia de un psiquiatra

El Aula de Murcia acoge el miércoles 24 de marzo de 2021, a partir de las 19:00 horas, la presentación de la novela «Historia de un psiquiatra», escrita por José María Pérez Pagán.

La novela narra la historia de un afamado y frío psiquiatra, que vive una experiencia con un paciente que le revelará su propia locura y el sinsentido de su vida. Roto comenzará de nuevo para darse a más a sus pacientes y buscar un camino hacia la plenitud vital.

El acceso a la presentación de este libro es gratuito y limitado al aforo de nuestra Aula de Murcia, previa reserva de entrada a través de este enlace.

José Mª Sánchez Pagán es maestro de Educación Especial, funcionario de carrera desde 2009. Ha demostrado que se puede vivir con plenitud aunque se padezca una enfermedad mental grave.

A sus 35 años es padre y esposo y sigue luchando con el monstruo que habita en su cerebro, pero que hasta el momento no lo ha conseguido doblegar. Con esta novela ha tratado de desmitificar la enfermedad mental y gritar a viva voz: CON ENFERMEDAD MENTAL SE PUEDE VIVIR PLENAMENTE.

Presentación del libro 30 CASTAÑUELAS PARA LONDRES

La entrada es gratuita, previa reserva de invitación a través de la dirección de correo electrónico comeniuscarmen@yahoo.es

El libro 30 Castañuelas para Londres transcurre en 1916. En junio de ese año, el empresario ruso Sergei Diaghilev, en agradecimiento a las ayudas recibidas por Alfonso XIII en la liberación de Nijinsky de un campo de concentración al inicio de la Primera Guerra Mundial, acuerda en Madrid, junto al dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, adaptar la novela de Pedro Antonio de Alarcón, El sombrero de tres picos, para la creación de un ballet de carácter español que interpretarían los Ballets Russes.

Manuel de Falla fue el compositor elegido por Diaghilev. El propio Diaghilev contrató en España al joven y brillante bailarín Félix García, para enseñar los ritmos españoles a los miembros de la compañía y protagonizar además dicho ballet. Pero, el bailarín es apartado y “desaparece” en la capital inglesa semanas antes de  protagonizar el estreno mundial del ballet El sombrero de tres picos.

El libro desvela la trágica historia del estreno del ballet español y del destino del olvidado gran bailarín Félix García.

Presentación de libro: EL SUEÑO DEL ESCONDITE. Un poema perdido y una canción mal entonada.

La entrada es libre, previa reserva de invitación a través de este enlace.

El sueño del escondite es un compendio de poemas donde el poeta se desnuda aludiendo al escondite como rincón de paz y desasosiego, de calma e inquietud, de luz y oscuridad, de mar y tierra. Diálogo con la figura femenina donde evidencia con sutilidad la importancia de ésta en el devenir de su propia vida. Texto de expiación y reconciliación con el yo a través de la asunción de miedos y debilidades, que nada tienen que ver con el fracaso, sino todo lo contrario: mirar la vida a la cara sin renunciar a lo que fue y sin anhelo del mañana.

Presenta el acto Paco López Mengual, que estará acompañado por el propio autor, Emilio Soler Poveda.