Música Clásica

Voces para una serenata

La velada comenzará con el Andante Festivo de Jean Sibelius, preciosa miniatura para orquesta de cuerdas del genio finlandés. Seguidamente, se escucharán dos hermosas arias del periodo barroco en las voces de Carmen Muñoz (Soprano) y Jorge Páez (Barítono): «Lascia ch’io Pianga» de la Ópera «Rinaldo» de G. F. Haendel y «Se il cor Guerriero» del «Tito Manilo» de A. Vivaldi.

También se interpretarán un par de arias de dos de los más grandes compositores italianos en el ámbito operístico como lo son «Di Provenza il Mare» de «La Traviata» (G. Verdi) y «O mio Babbino Caro» de la Ópera «Gianni Schicchi» de G. Puccini. La intervención de los solistas culminará con el dúo «La ci darem la mano» de la Ópera «Don Giovanni» de W. A. Mozart.

Para finalizar el concierto la orquesta interpretará la célebre y vibrante Serenata para Cuerdas de P. I Tchaikovsky, compuesta en 4 movimientos:
I – Pezzo in Forma di Sonatina
II- Vals
III- Elegía
IV- Finale (Tema Russo)

Este concierto es un espectáculo para toda la familia, y se respetarán todos los protocolos y normas de seguridad. La duración del concierto en total es de 1:10 (una hora con 10 minutos).

Orquesta de Cámara VIRTUÓS MEDITERRANI

Esta formación orquestal nace en la ciudad de Alicante con la firme convicción de poder ejecutar y entregar al público interpretaciones bien cuidadas de obras inmortales de distintos períodos de la música académica, sin dejar de lado la inclusión de los nuevos creadores de la música contemporánea.

Nacida en tiempos históricos de gran dificultad (2020), la tenacidad de sus componentes y su directiva han logrado mantener viva la ilusión y el espíritu creativo para emprender con valentía una oferta variada de conciertos que ha comenzado con una inolvidable y emotiva velada en la Concatedral de San Nicolás, con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi durante la celebración de la Semana Santa, junto a los solistas Laura Martínez Boj y Juan Francisco Sanz y que sigue adelante gracias al apoyo del Aula de Cultura de Alicante con una temporada donde se podrá disfrutar de excelentes solistas y una gran variedad de obras y compositores.

Virtuós Mediterrani es una propuesta fresca y de calidad, cuya versatilidad y dinamismo harán las delicias del público amante de la música dentro y fuera de nuestras fronteras.

Concierto de música clásica española: Alma Española

El precio de la entrada es de 10 euros, y se puede adquirir momentos antes en la taquilla, siguiendo el protocolo de distancia social de seguridad y acceso escalonado a la sala. Se puede hacer la reserva a través del email comeniuscarmen@yahoo.es

• El programa del concierto será:
    • Danza ritual del fuego, Danza del molinero y Danza de la vida buena de Falla.
    • Zapateado y Carmen Fantasie de Sarasate.
    • Canciones españolas de Bizet, Rossini, Glinka, Dargominsky y Ravel.
    • Polo gitano de Bretón.
    • Sonatas del padre Soler.
    • Castilla de Albéniz.
    • Danza de la gitana de Halfter.

Los intérpretes de este concierto de homenaje a Félix García serán Jennifer Ramírez (mezzosoprano), Lucía Marcos (baile), Anael Orozco (baile), José María Tomás (baile), Rezart Kapetani (violín), José Vicente Riquelme (piano).

Concierto de música clásica española: Alma Española

Este concierto forma parte del Ciclo de Música Clásica Española en Homenaje al bailarín Félix García. Ciclo iniciado en 2016 y que basa su programación en la reposición e interpretación de composiciones, canciones y bailes de compositores españoles y extranjeros inspirados en la música y cultura tradicionales de nuestro país desde finales del XIX hasta principios del XX.

Las entradas para este concierto se pueden descargar AQUÍ.

• El programa del concierto será:
    • Danza ritual del fuego, Danza del molinero y Danza de la vida buena de Falla.
    • Zapateado y Carmen Fantasie de Sarasate.
    • Canciones españolas de Bizet, Rossini, Glinka, Dargominsky y Ravel.
    • Polo gitano de Bretón.
    • Sonatas del padre Soler.
    • Castilla de Albéniz.
    • Danza de la gitana de Halfter.