La Terreta Balla, XII Festival Abril en Danza

• Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Tolerada: Para todos los públicos
  • Precio: 15 €

El Festival Abril en danza apuesta desde sus inicios por dar visibilidad a intérpretes con largas trayectorias y jóvenes talentos que desarrollan sus carreras profesionales dentro y fuera de la Provincia de Alicante. Una ocasión única para ver y disfrutar del trabajo de bailarines y compañías de La Terreta.

El Festival Abril en Danza, bajo el paraguas de la compañía OtraDanza además de su labor de exhibición acercando nuevas Compañías a la Provincia, también se compromete con el impulso del sector de la danza de la zona, acercando a su provincia a profesionales con amplia trayectoria Nacional e Internacional, a jóvenes talentos premiados en Certámenes Nacionales y a Compañías emergentes con sede en Alicante.

Ficha Artística:

Festival Abril en Danza
Dirección artística: Asun Noales
Producción: Amadeo Vañó
Sonido e Iluminación: Visisonor
Fotografía: Germán Antón
Vídeo: Nacho Carrascosa
Regiduría: Carmela García y Alexander Espinoza.
RRSS: Nacho Fizona
Diseño gráfico: Larepla
Administración y gestión: Begoña Noales

El Programa está compuesto por bailarines y bailarinas de la Provincia de Alicante que trabajan dentro y fuera de nuestro país. El Festival Abril en Danza, acerca a su provincia a profesionales emergentes con amplias trayectorias Nacionales e Internacionales para poder disfrutar de su evolución y madurez en su tierra y dentro de la programación del Festival.

Entre los artistas invitados contaremos con:

1. Eduardo Ignacio Fizona – Santa Pola. Bailarín en la joven compañía IT Dansa de Barcelona. Nos presenta junto a Pau Barreda (Proyecto GoOD 2023) el dúo SIMBIOSIS, Premio en el certamen Gerard Collins 2022.
  2. Fernando Carratalá – San Vicente del Raspeig. Actualmente bailarín del English National Ballet. Nos presenta una pieza de repertorio clásico. El solo de Abdur del segundo acto de Raymonda. Versión de Tamara Rojo.
  3. Samuel Olariaga – Denia. Ex bailarín de VDF 2022 y Proyecto GoOD 2022/2023). Nos presenta su solo “Raíces” Premio a la interpretación “Fundación Dávalos Fletcher” dentro de la XXV Convocatoria del concurso de danza Ciudad de Castellón.
  4. Sonia García – Alicante. Becaria del Proyecto GoOD 2022/2023 y bailarina de la Compañía Fill d´arena. Premio Autonómico de Danza 2022.
  5. Eneko Amorós – Alicante. Actualmente es bailarín del Ballet de Toulouse, nos presenta su solo “Bonded” estreno, junto al guitarrista Sebastián Legovich.
  6. Lucia Moraleda y Aitana Bru– Denia/Alicante. Lucía es exbailarina de VDF (2021) y Proyecto GoOD 2022 y Aitana Proyecto GoOD 2022. Actualmente ambas están formándose en el IT de Barcelona.
  7. Samuel Olariaga Denia, Premio a la interpretación “Fundación Dávalos Fletcher” dentro de la XXV Convocatoria del concurso de danza Ciudad de Castellón. Nos presenta su solo “Endalaus”
  8. Eila Valls – Elche, ex bailarina del Ballet Hispánico de NY y bailarina en la producción del IVC “La Mort i la Doncella”, nos presenta el estreno de AURA.
  9. Eduardo Ignacio Fizona – Santa Pola, bailarín en la joven Compañía IT Dansa-Barcelona nos presenta el estreno de su solo.
  10. Fernando Carratalá – San Vicente del Raspeig. Actualmente bailarín del English National Ballet. Nos presenta el estreno de su solo.
  11. Proyecto GoOD (Bailarines becados por OtraDanza durante cuatro meses y que vienen de la CV y todo el Pais), nos presentan extracto de RECORTES con coreografía del Coreógrafo Internacional Gustavo Ramírez Sansano nacido en San Fulgencio.