
Asun Noales, directora del Festival Abril en Danza desde 2012, apuesta incansablemente por dar visibilidad a intérpretes tanto con largas trayectorias, como a artistas jóvenes y emergentes que desarrollan sus carreras profesionales dentro y fuera de la provincia de Alicante.
La terreta balla es una ocasión única para ver y disfrutar del trabajo de bailarines y compañías que han iniciado su formación en la provincia y que la vida profesional les ha llevado a otras ciudades y Países.
El Festival Abril en danza, además de su labor de exhibición de trabajos y espectáculos profesionales, acercando nuevas Compañías a la zona, también se compromete con el impulso del sector de danza, recuperando a profesionales con amplias trayectorias Nacionales e Internacionales, jóvenes talentos premiados en Certámenes Coreográficos y Compañías emergentes con sede en Alicante.
La danza está en constante evolución. Busca nuevas vías de expresión tanto en la coreografía de partituras clásicas como en la puesta en escena de piezas creadas por autores contemporáneos.
También trata de dar voz a las inquietudes de la sociedad, romper barreras y acabar con los estereotipos. Bach tiene encaje entre los ritmos surgidos de las calles del siglo XXI, el cisne de Tchaikovsky puede interpretarlo un hombre. La adaptación de la danza a los intereses de los nuevos espectadores es la guía que marca el arranque del ciclo Mediterráneo en Danza, que vuelve un año más a nuestras sedes de Alicante y Murcia.