Coral Kodály
Coral Kodály Se crea en 1982 y adopta el nombre del compositor húngaro cuyas ideas musicales animaron la idea de crear una escuela de Música en Molina de Segura y a la que el coro se encuentra estrechamente ligado.
Desde su fundación, varias han sido las líneas de trabajo de la Coral Kodály: inicialmente, el repertorio del Renacimiento, la mejor escuela para coralistas noveles, preponderaba en sus programas; pronto el coro se siente atraído por la música contemporánea, género al que ha dedicado gran parte de sus horas de trabajo. También ha tenido múltiples experiencias de música sinfónico-coral en colaboración con distintas orquestas interpretando obras como el Requiem de Mozart, el Magnificat y Misa en Si menor de J.S. Bach, Carmina Burana de C. Orff, Fantasía Coral de Beethoven, Mesías de Haendel etc. También ha abordado numerosas producciones escénicas, especialmente para niños, incluída la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell.
La trayectoria de la Coral Kodály está jalonada de numerosos premios en la mayoría de los concursos corales del estado, habiendo recibido el primer premio en los concursos de Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Avilés, San Vicente de la Barquera, Villaricos, Cieza, Totana, Molina de Segura... Como consecuencia de estos galardones, ha participado en cuatro ediciones del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en el que compiten los coros ganadores de algunos de los más importantes certámenes de España.