

Cuando los actores nos subimos a un escenario o nos ponemos delante de una cámara, tenemos dos obligaciones: exhibirnos (desnudar nuestro yo) y ser creídos por los espectadores que, arropados por la oscuridad de la sala, hacen el esfuerzo de ponerse en nuestro lugar.
Cada cuerpo durante el día tiene infinidad de información a la cual tiene que hacer frente; integrar, digerir y poner en práctica. Nuestro cuerpo además está lleno de pequeños impactos generados por nuestros pensamientos además del cansancio devenido de todo el día con el trajín del movimiento, cambiar de espacios físicos y emocionales y otras tantas cosas.
Para algunas personas al comienzo de la andadura de la expresión en las artes escénicas no encuentra el motivo por el cual es tan importante este pequeño parón de algunos minutos en dónde tomamos consciencia de cómo está el cuerpo y lo vamos despertando poco a poco (fase de calentamiento) para que esté preparado para crear.

Rosario Pardo Crespo
(Jaén), actriz, directora, empresaria, humorista y escritora española.
Licenciada en filología hispánica en la Universidad de Granada, derivó su carrera hacia la interpretación y la danza contemporánea y el flamenco. Desde muy joven ha trabajado en disciplinas artísticas de todo tipo (teatro, danza, baile flamenco, televisión, radio, cine, directora de teatro, etc), y su gran salto a la fama fue con sus intervenciones en Crónicas Marcianas en televisión y en series como Senderos de Gloria, en Canal Sur. En la serie Cuéntame como pasó de TVE ha estado durante varios años, y ha seguido participando como actriz en múltiples series de televisión hasta ahora. Ha colaborado en numerosos cortometrajes de directores noveles y siempre ha sido una defensora de los derechos de los trabajadores de su profesión artística.
En el teatro, durante su larga carrera ha participado en decenas de montajes de gran calidad, siendo su última producción “Los días de la nieve”, de Alberto Conejero, una obra teatral de gran éxito, en la que durante 70 minutos y sola en el escenario interpreta a Josefina Manresa, la mujer del poeta Miguel Hernández

No te pierdas las obras de las mejores compañías de tu región.