Hannah Collins
Obras del artista
Artista inglesa, reside y trabaja frecuentemente en Barcelona. Collins estudió entre 1974 y 1978 en la Slade School of Fine Arts de Londres, y se inició en la actividad expositiva con grandes fotografías en blanco y negro de paisajes e interiores, bodegones y figuras, siempre en un blanco y negro muy matizado. La monumentalidad de sus imágenes, impresas sobre algodón y fijadas directamente al muro de la galería, implican una experiencia física por parte del espectador, cuyo cuerpo aparece incluido en la imagen, además de cuestionar el valor representativo de la fotografía; mientras que la simplicidad de los motivos representados conduce a la sospecha de que encierran un denso contenido simbólico o metafórico.
Desde sus primeras series, la obra fotográfica de Hannah Collins se plantea como una reflexión sobre el paso del tiempo, las huellas que la historia deja sobre las personas, los objetos y los paisajes.
En un formato panorámico que recuerda al de la pantalla de cine, la sutil y cuidadosa gradación de grises de sus positivados sobre lino, hacen rememorar el relato cinematográfico.
Su trabajo figura en la colección permanente de museos e instituciones tales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Tate Gallery de Londres, La Maison Européene de la Photographie de París o el Walker Art Museum de Minneapolis (Estados Unidos).

