Susy Gómez Fuster
Obras del artista
Estudia bellas Artes en la Universidad de Barcelona compaginando durante tres años estos estudios universitarios con el diseño de moda en la Escuela de Artes y Técnicas de Cataluña.
Su trayectoria profesional se inicia a principios de los noventa habiendo alcanzado un amplio reconocimiento en pocos años, hasta el punto de constituir una de las referencias obligadas en el arte español de los noventa.
Su obra se caracteriza desde sus inicios por el amplio registro de materiales y técnicas, así como por la variedad de lenguajes que la artista compagina en función de su voluntad expresiva y del potencial significante de objetos y materias. Complejidad sobre la que se fundamenta, en tanto que individuo, tanto los sentimientos más íntimos del creador como la percepción más subjetiva del espectador.
Interesada en desvelar diferentes aspectos de su identidad y en interrogar al espectador sobre los límites de la subjetividad, Susy Gómez construye distintos tipos de piezas con una carga sensorial muy significativa. Buen ejemplo de ello es la pieza La espuma de los días, sugerente título de esta rosa metálica de tamaño mucho mayor del natural. A la sorpresa inicial que supone los cambios de material y escala, se añade la capacidad evocadora del título. Fragilidad y fugacidad (la espuma) como conceptos que connotan poéticamente el sólido y sempiterno principio de belleza. Una obra, en definitiva, muy representativa de la personal poética de esta artista.

