Enric Mestre Estellés
Obras del artista
Su formación académica compagina los estudios artísticos con las técnicas cerámicas. La utilización de materiales cerámicos ha marcado de un modo central su dilatada trayectoria profesional. Su lenguaje se inscribe con claridad en la abstracción de carácter geométrico y constructivo.
La depuración volumétrica y formal, junto a un sobresaliente uso de las texturas, han reclamado de un modo principal sus intereses estéticos, pasando el color a un plano sin duda significativo, pero supeditado a los elementos anteriormente citados.
Las estructuras y los espacios reiteradamente combinados en series interminables de construcciones imaginarias que surgen de su entorno vivencial y de su mundo interior, dan como resultado bien piezas volumétricas -esculturas como arquitecturas-, bien piezas de pared en las que el juego de líneas, manchas, texturas y hasta el color ofrecen unos planteamientos más cercanos a la bidimensionalidad pictórica.
La cerámica ha marcado de un modo profundo toda su trayectoria plástica. Ahora bien, a diferencia de otros casos, Mestre ha logrado que el material y la técnica cerámica, se articulen perfectamente dentro de sus planteamientos estéticos.

