Nicolás Munuera
Obras del artista
Estudia en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, finalizando sus estudios en 1999. En pocos años ha desarrollado una intensa actividad expositiva, habiendo sido seleccionado -y premiado- en numerosos concursos. En estos dos últimos años ha pasado a formar parte de dos galerías, T-20 de Murcia y Sepia Lucas de Valencia, que presentan el común denominador de estar dirigidas por jóvenes galeristas que llevan adelante un ambicioso planteamiento expositivo marcado por el dinamismo y la calidad.
El trabajo artístico de Nico Munuera se inscribe con seriedad en la pintura, en ese resurgir de la buena pintura que se está produciendo a lo largo y ancho del panorama nacional, y más específicamente entre los artistas formados en el Arco Mediterráneo. Su pintura presenta claras referencias a algunos artistas de la llamada abstracción lírica (especialmente Rothko) y se halla muy imbuida de determinados supuestos musicales: la búsqueda de la pureza sensorial, la transmisión de emociones con los mínimos elementos, la serialidad rítmica, la repetición casi musical. En este sentido, se justifica proponer conjuntamente dos obras muy similares a la vez que simétricamente complementarias. El juego de dualidades refuerza sin lugar a dudas la dimensión poética en la que se desenvuelve con singular pericia este joven artista.
En estos últimos meses, su obra ha pasado a formar parte de colecciones tan prestigiosas como la del Banco de España o La Caixa de Barcelona.

