Antonio Sosa
Obras del artista
Antonio Sosa inicia su trayectoria en el ya histórico "Grupo de Sevilla" formado en torno a la revista Figura y a la galería La Máquina Española. Una ya larga trayectoria que le ha hecho exponer en galerías e instituciones de toda España como por ejemplo: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la colección La Caixa, Colección Banco de España, etc.
La obra de Antonio Sosa habla en su mayoría de la figura humana. Sus personajes comparten un espacio que no es tal sino como retícula sinuosa que otorga tridimensionalidad a la obra. Curvas, círculos, acumulación de objetos que en su flotar por el lienzo hacen más evidente la profundidad que éste detenta. Luego, la presencia de una figura central, subsumida en esa masa de espacios y dimensiones hecha de curvas y redes, de formas y ausencias concentra la atención del espectador, por el instante que otorgamos a la evocación.
Las obras de Sosa son reflejos de esas evocaciones, de esas pequeñas llamadas, cargadas de todo y de nada que a veces nos asaltan llevándonos a otros espacios y otros tiempos. Dimensiones donde la conciencia y el yo se funden en los recuerdos, dando forma así a las incertidumbres del hombre que es también el artista. Es el mundo abstracto de Sosa, el pintor que transforma las imágenes, mezcla lo analítico y analógico, lo racional y lo intuitivo, a la búsqueda de un significado distinto, capaz de aportar un nuevo equilibrio entre lo real y lo soñado.

