
El Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Mediterráneo es un pilar cultural de la ciudad y trasciende la idea de un simple auditorio: es un complejo cultural que alberga salas de conciertos, de espectáculos y de conferencias, la Sala de Exposiciones "Emilio Varela" y una biblioteca en la que custodiamos nuestro valioso Archivo Documental. Es, además, un edificio por el que han pasado grandes pensadores, intelectuales y artistas, que estuvieron acompañados por un público fiel y comprometido con la cultura y su crecimiento personal.
Abierto al público en 1974, este espacio marcó un hito en la ciudad, al ofrecer actividades culturales accesibles para todos. Desde su inauguración, hace más de medio siglo, se convirtió en un complejo cultural que, a lo largo de los años, ha democratizado el acceso a la cultura a la sociedad. Diseñado y concebido por el arquitecto Juan Antonio García Solera, este edificio supuso un gran paso delante de la actividad cultural de la actual Fundación Mediterráneo.
El Centro Cultural de Alicante no solo ofrece una programación variada que incluye congresos, teatro, cine, música y exposiciones, sino que también es un lugar de encuentro y reflexión, fortaleciendo el tejido cultural y comunitario de la provincia.
T +34 966 012 572
alicante@fundacionmediterraneo.es
Sala de exposiciones, taquilla y recepción
Av. de Ramón y Cajal, 5, 03003 Alicante
Auditorio
Avda Dr. Gadea, 1. 03003 Alicante
Atención al público, venta de entradas y tienda:
Lunes de 10:00h a 14:00h.
Martes a sábado 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 20:00
Domingo de 11:00h a 14:00h.
*Martes 24 de junio la sala de exposiciones quedará cerrada.
*Durante el mes de Agosto: Cerrado del lunes 11 de agosto al lunes 25 incluidos.
*La venta de entradas se realiza desde Av. de Ramón y Cajal, 5, 03003 Alicante
*También una hora antes del evento las entradas se comprarán en el hall de Aula en Avda Dr. Gadea, 1. 03003 Alicante

Es un espacio de 344m2 y con un escenario de 114 m2. Dividido en patio de butacas (420, en planta baja) y anfiteatro (92, en primera planta), tiene un aforo total de 512 plazas. Un escenario de 16m de ancho por 8.10m de profundidad, con una pantalla para proyecciones de 11.64m de ancho por 5.10m de alto.
Tras el escenario, dos camerinos y dos cuartos de baño con duchas. El Auditorio dispone de un cuarto de aseo para discapacitados físicos y un ascensor de uso exclusivo para discapacitados físicos y Tercera Edad.
Su buena capacidad de aforo y el adecuado espacio escénico y su equipamiento técnico con conexión a Internet vía wifi, son una baza esencial para acometer una programación con amplitud de posibilidades.

Es un espacio de 121m cuadrados, preparado para un aforo máximo de 120 personas.
Consta de una tarima con una mesa para un máximo de 5 personas. Está dotado de medios técnicos avanzados: megafonía de conferencias, pantallas, proyección de videos, y conexión a Internet.
Preparada para la celebración de: conferencias, mesas redondas, seminarios, presentación de libros, sesiones de trabajo de Congresos, catering, etc.

Es un espacio de 43 m2 con un aforo máximo de 50 personas. Dispone de módulos independientes, que pueden colocarse de la manera más cómoda para su uso.
Está dotada de proyector y pantalla. Ideal para celebración de reuniones de empresa, Catering y Cursos y seminarios.

Desde su inauguración en el año 1973, la Sala de exposiciones de Fundación Mediterráneo en Alicante, situada en la Avda. Ramón y Cajal 5, ha sido un escenario imprescindible para el arte y la cultura alicantina durante los últimos 50 años, destacando por la calidad y variedad de su propuesta expositiva, la colaboración con grandes artistas y las relaciones con museos e instituciones nacionales e internacionales.

471.41 m2 de superficie empleados para resguardar un exquisito patrimonio documental de gran interés artístico y cultural al servicio de la sociedad, valor fundamental para la Fundación Mediterráneo, a partir del cuidado de una memoria vinculada a protagonistas de una época resplandeciente de Alicante.
Desde su apertura en 1973 hasta la actualidad, este centro de documentación es un punto de referencia para comprender la historia de la ciudad a partir de un espacio para el conocimiento con gran proyección y compromiso social diseñado para investigadores, comunidad educativa y público en general.