El siglo del Jazz
Un viaje por la historia y la actualidad del jazz.
Bienvenidos a ‘El siglo del Jazz’, un ciclo que celebra la riqueza, diversidad y evolución de uno de los géneros musicales más influyentes de nuestra historia. A través de conciertos, actividades formativas y experiencias en vivo, exploraremos cómo el jazz ha cruzado fronteras, marcado generaciones y dado voz a artistas de todo el mundo.
Esta edición comienza con un concierto didáctico a cargo de Groove In, centrado en las voces femeninas del jazz: un homenaje a las grandes intérpretes que han transformado el género con su talento y fuerza expresiva.
Continuaremos con la energía de Christopher Pérez 4tet, una joven formación nacional que destaca por su frescura y virtuosismo.
El ciclo incluye también un espacio de formación con el taller ¿Cómo tocar en grupo?, impartido por IRUSU feat. Yuss Cawa, dirigido a músicos y bandas que deseen mejorar su dinámica colectiva y disfrutar más de ensayos, conciertos y jam sessions.
Como cierre, contaremos con el Concierto Internacional de FVES QUARTET, proyecto co-liderado por el guitarrista belga Filip Verneert y el pianista español Enrique Simón. Una propuesta que fusiona tradición y modernidad desde un lenguaje jazzístico global.
Te invitamos a ser parte de este viaje musical que mira al pasado, vive el presente y proyecta el futuro del jazz.