pastilla-azul-pequena

Conócenos

Fundación Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcadas dentro de sus grandes áreas de actuación: puesta en valor de su patrimonio, sostenibilidad y fomento de la creatividad y la innovación cultural. Como no puede ser de otra forma, todos nuestros proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y promovemos firmemente el cumplimiento de la Agenda 2030.

Nuestra Fundación nace en 2014 como resultado de la transformación de las obras sociales de las antiguas cajas de ahorros. Desde ese día, tenemos un propósito, que constituye nuestra razón de ser:

Construir, cada día,
en colaboración con otras entidades
de nuestro entorno,
una sociedad más sostenible y justa

Tenemos centros abiertos
en diversas poblaciones
de la Comunitat Valenciana
y Región de Murcia

Tenemos centros abiertos en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, a través de los cuales estamos presentes en la sociedad, ofreciendo una gran variedad de actividades de muy diversa índole, pero siempre dando respuesta a las necesidades que detectamos, trabajando siempre para contribuir al desarrollo económico y social de nuestro ámbito de influencia, siendo conscientes y adaptándonos continuamente a los nuevos desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Somos una de las instituciones en nuestro ámbito de actuación que ha asumido el liderazgo para guiar a otros en el camino de alcanzar los ODS. Y en ello implicamos a todos los sectores de la sociedad: Al sector cultural y creativo, porque es una fuente de empleo, y contribuye a nuestro desarrollo económico y social. Al sector empresarial para que asuma el reto de que es posible transformar la economía y los mercados para que sean sostenibles, porque si disponemos de empresas capaces de asociar la rentabilidad económica con la generación de impactos sociales y ambientales positivos para las personas y el planeta seremos capaces de construir una economía con futuro. Y por último a las instituciones públicas, porque son el cauce más eficaz para llegar a todos los actores de la sociedad y su apoyo resulta imprescindible.

Luis Boyer

Ahora somos todo
Fundación

En 2018 se aprobó el Plan estratégico actualmente vigente y que en consonancia a los fines de la Fundación, definió nuestra Misión, Visión y Valores que nos guían a día de hoy:

Misión

Fundación Mediterráneo es sucesora de la Obra Social de Caja Mediterráneo y custodia de su patrimonio y tiene como misión contribuir al desarrollo económico y social de las provincias de Alicante y Murcia. Esto se hará gestionando ese patrimonio y sus recursos de forma responsable con el fin de desarrollar iniciativas propias y colaborando activamente en aquellos proyectos que compartan el objetivo de impulsar una sociedad más sostenible.

Visión

La Fundación Mediterráneo es un referente social gracias a la puesta en valor de su patrimonio y su contribución al desarrollo sostenible, que gestiona eficientemente sus recursos y reivindica la experiencia acumulada a lo largo de su historia.

Valores

• Calidad. La Fundación cuenta con un personal experto en el tipo de tareas que desarrolla y comprometido con la misión y la visión de la fundación. Ello se refleja en todos los niveles de la actividad: planificar, programar, presupuestar y ejecutar.

• Eficiencia. Con la mejor relación entre resultados económicos y sociales y costes, procurando racionalizar los gastos y optimizando los ingresos al tiempo que maximiza el alcance y beneficio social.

• Transparencia. No solamente cumpliendo las obligaciones de información ante las administraciones públicas, sino siguiendo un modelo de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad. También dando a conocer su actividad a la sociedad a través de medios de comunicación, campañas de comunicación, página web y redes sociales.

Fines
de la Fundación

fines-de-la-fundacion

La Fundación persigue
fines de interés general,
teniendo por objeto
el desarrollo económico
y social.

La Fundación persigue fines de interés general, teniendo por objeto el desarrollo económico y social dentro de su ámbito de actuación, que llevar a cabo a través de, entre otros, los siguientes fines:

a. La conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental, artístico, legados, etc. de los que es titular.

b. El fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los sectores económicos, con especial atención al sector turístico.

c. La lucha contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos y contra la pobreza y la marginación, la inclusión social de los mayores y personas en situación de dependencia y/o discapacidad y los proyectos y acciones de ayuda humanitaria.

d. La promoción de la igualdad de oportunidades en la educación y la formación.

e. La promoción, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones.

f. El fomento ocupacional y del empleo en todas sus vertientes.

g. La defensa y protección del medio ambiente y del entorno natural.

h. El fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

i. Otros fines de carácter social y cultural.

LuisBoyerBN
LuisBoyerBN