pastilla-azul-pequena

Mediterráneo se alinea
con los siguientes

ODS_Creatividad

Si agrupamos los ODS en torno a los tres pilares fundamentales del desarrollo sostenible –el económico, el social y el medioambiental– nos percatamos de que la cultura y la creatividad desempeñan un papel transversal en todos ellos.

Fundación Mediterráneo, alineándose con la estrategia europea, es consciente de que las industrias culturales y creativas necesitan un apoyo que les permita defender adecuadamente sus intereses, plantear sus preocupaciones y crear redes y plataformas que contribuyan a estructurar y fortalecer el sector.

Por tanto, en consonancia con lo anterior y con los ODS, apoyamos y promovemos las iniciativas culturales y fomentamos la creatividad, centrándonos en la importancia social de una cultura accesible e integradora, contribuyendo como gestores culturales al crecimiento sostenible, la innovación y la generación de empleo.

En Fundación Mediterráneo, ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de reconstruir mejor, promoviendo políticas que permitan a la cultura cumplir su papel como cuarto pilar del desarrollo sostenible, que es el marco más adecuado para comprender nuestro mundo y para crear comunidades más fuertes, innovadoras, tolerantes y resilientes mañana.

Artes escénicas
y música

fundacion-mediterraneo-creatividad-innovacion-cultural-musica-784x417

En consonancia con la Estrategia Europa de Crecimiento y Empleo en el marco de la cultura, nuestra Fundación a través de esta línea, tiene el cometido de garantizar que el sector cultural pueda contribuir de manera creciente al empleo y al crecimiento en nuestro ámbito de actuación. Para ello trabajamos con el sector de las artes escénicas y la música a través de nuestros centros culturales. Damos voz a las nuevas tendencias culturales, cubrimos nichos culturales no atendidos, y apoyamos a los artistas emergentes. Seguimos estando presentes y ofreciendo nuestros espacios a los nuevos enfoques culturales que actualmente se nos presentan, promocionando así la innovación y la creatividad.

Entre las propuestas más destacadas de apoyo a las artes escénicas y la música:

• Campaña de Teatro no profesional del Mediterráneo
• Festival M de Rock
• Ciclo de Jóvenes Intérpretes
• Festival Flamenco del Mediterráneo
• Ciclo Músicas Desencajadas

plásticas

fundacion-mediterraneo-creatividad-innovacion-artes-plasticas-784x523

Fundación Mediterráneo, a través de sus salas de exposiciones continúa promoviendo el trabajo de artistas plásticos, dando oportunidades a creadores emergentes o apoyando la difusión de otros más consagrados, pero siempre con la finalidad de promover la creación artística. De entra las iniciativas que ponemos en marcha para ello destacamos nuestro Centre Fotografic La Llotgeta, situado en la ciudad de Valencia y dedicado exclusivamente a organizar exposiciones, talleres, encuentros,… relacionados con la fotografía.

literatura

Nuestra entidad promueve a los nuevos escritores a través de prestigiosos certámenes literarios

• Concurso de Cuentos Gabriel Miró
• Premio de Novela Corta Gabriel Sijé
• Premio de Novelas Vargas Llosa

Cine

Cine-1

Trabajamos con el sector de las artes audiovisuales emergentes, dando visibilidad a los nuevos creadores a través de iniciativas consolidadas como:

Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE)

Tiene como objetivo principal ofrecer un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine. Supone un compromiso constante con el fomento de la cultura y el respaldo a los valores emergentes del séptimo arte, apostando por la innovación, la conversación del público con los autores y la eliminación de barreras tecnológicas a la hora de concursar y votar.

Ciclos de Cine y proyecciones

En nuestros espacios: