europeo
Yes C+C

Formación gratuita

Curso de desarrollo de proyectos
en industrias creativas y culturales

• Formación gratuita, certificada y cualificada dentro del marco del Proyecto Europeo Erasmus + YESC+C
  • Plan de mentoría y tutoría individualizada
  • Networking profesional
  • Itinerarios formativos adaptados a las necesidades de cada alumno

Metodología mixta presencial/online con enfoque práctico.

Destinatarios

Personas entre 18 y 35 años interesados en formarse en el sector de las Iniciativas Culturales y Creativas y que quieran especializarse profesionalmente en competencias para la puesta en marcha de un proyecto cultural.

Sedes: Alicante y Murcia

Número de participantes: 35

Duración del curso: 120 horas

Fecha de inicio del curso: Septiembre 2022

Fecha Finalización del curso: Diciembre 2022

Contenidos

Módulo 1: Introducción a las ICC > Sector de la cultura y las industrias creativas: situación actual, retos, etc.

Módulo 2: Digitalización e innovaciones tecnológicas > innovaciones en el formato y el contenido, incluso mediante el uso mixto de diferentes medios, nuevas formas de trabajo, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de coproducción. Cómo deben incorporarse las innovaciones tecnológicas e identificar cuáles son las herramientas más adecuadas para cada proyecto de aprendizaje y público objetivo, así como la forma de utilizarlas en un entorno tan condicionado por la COVID’19.

Módulo 3: Sostenibilidad de los proyectos culturales y creativos > cómo hacer que tu proyecto cultural y creativo sea más verde, respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

Módulo 4: Emprendimiento cultural y creativo > principales elementos de gestión empresarial en los sectores cultural y creativo. Viabilidad y evaluación de un proyecto empresarial y principales aspectos del plan de negocio en el sector cultural y creativo.

Módulo 5: Parámetros transversales del proyecto creativo > en línea con el ODS 2030 y con referencia a 2021 como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible Declaración – Asamblea General de la ONU. La cultura y la creatividad como vector para abordar cuestiones sociales como el diálogo intercultural o la integración y valorización de las minorías y los migrantes.

Módulo 6: Financiación de un Proyecto Creativo y Cultural > introducción al concepto de Fundraising y Diagnóstico de cada proyecto de aprendizaje para recaudar fondos; estrategias de patrocinio; crowdfunding; monetización de contenidos.

Módulo 7: Construcción de un Proyecto Creativo como Marca > posicionamiento: cómo desarrollar una diferencia competitiva con otros proyectos; ser capaz de generar alianzas con otros actores del ecosistema local (networking); Branding Marketing estratégico.

Módulo 8: El valor social de un proyecto creativo > cómo la creatividad puede mejorar la inclusión social y el desarrollo de las comunidades locales, generando oportunidades entre los grupos vulnerables mediante la promoción de sus proyectos creativos.

y proceso
de selección

Para inscribirte en el curso solo tienes que rellenar el formulario que te hemos preparado.

Haz clic en el botón y una vez lo completes, únicamente tendrás que esperar a que terminemos el proceso de selección y nos pongamos en contacto contigo para realizar la entrevista personal que forma parte del proceso de selección:

Mira más información sobre el proyecto en este enlace.