Escuela de dibujo Hort del Xocolater
Rectángulo azul para decorar la web de Fundación Mediterráneo

Escuela de pintura Hort del Xocolater

2022/2023

La escuela de pintura del Hort del Xocolater regresa al lugar de origen a retomar el ceremonial del dibujo y la pintura, que durante tantísimo tiempo se ha practicado por todos los lugares del Huerto, debajo de los árboles y las palmeras.

Volver a emocionarnos delante de un lienzo en blanco, o de una hoja de papel, disfrutar de esa luz que cambia cada instante.

Seguiremos con la máxima ilusión, amplios horizontes y con esa buena energía y empatía didáctica necesaria para seguir en esa aventura maravillosa y apasionante qué es el ARTE.

¿Quieres dibujar y pintar en la escuela más bonita del mundo?

¿En plena naturaleza, a la luz del sol? La inscripción está abierta hasta el 11 de octubre de 2022.

Cursos de octubre a mayo | 2022/2023

Sábados, de 10 a 13 horas, en el Hort del Xocolater (Elche)

Matrículas en septiembre.

Jornada de Puertas Abiertas: el 15 de octubre a las 10:00 h. Para padres, tutores, familia y alumnos.

Curso infantil: dibujo y pintura

De 8 a 11 años.

Profesora: María Dolores Mulá.

Según la artista, dibujar es acariciar el papel… frase que le encanta compartir con sus alumnos antes de empezar. María dolores nos invita a qué cerremos los ojos y nos acariciemos la palma de la mano con el lápiz. Con esa sensibilidad nos dice: tenéis qué dibujar, el papel estará contento de recibir vuestras líneas.

Los alumnos aprenderán todas las líneas y su simbología desde el principio: cuando el ser humano con un carbón de una hoguera hizo el primer punto… después otro y empezó la línea.

Curso jóvenes: ilustración creativa

A partir de 12 a 14 años.

Profesora: Noelia Pérez Hernández

Aprenderás a interpretar e iluminar cualquier texto con solo un lápiz y unos pocos materiales, dejarás fluir tu creatividad, entendiendo como funciona el enlace entre lo que vemos, pensamos y transmitimos a través de nuestras manos.

Comenzarás con trazos simples y figuras geométricas, aprendiendo a dibujar el cuerpo humano y las expresiones gestuales hasta crear una imagen qué defina tu propio estilo. Y, sobre todo, aprenderás a disfrutar de tu arte.

Curso jóvenes: dibujo, comic y manga

A partir de 15 años.

Profesora: Irene Cano Quirant

A medida que transcurra el curso, el alumnado aprenderá: los valores de un buen trabajo en equipo, a desarrollar ideas creativas e interesantes sobre la creación de personajes, la disposición espacio-visual de una ilustración, la importancia de las paletas de colores en las ilustraciones, el desarrollo de las técnicas del bolígrafo y la acuarela y, por último, la correcta elaboración de un microrrelato llevado a formato cómic.

Curso jóvenes: dibujo y pintura

A partir de 18 años.

Profesora: Miriam Martínez Guirao

Este curso está dirigido tanto a quienes quieran iniciarse en todas las técnicas de dibujo y pintura, como a aquellos que, independientemente de su nivel, quieran profundizar en las técnicas en las que ya estén iniciadas.

Aprenderemos a través del paisaje natural del Hort del Xocolater a desarrollar temática, técnicas, formatos, lenguaje y estilística.

Rectángulo azul para decorar la web de Fundación Mediterráneo

20 €/ mes

Para inscribirte * en el curso solo tienes pulsar el botón de abajo. Llegarás a la página que hemos habilitado para adquirir tu plaza.

* Hasta el 11 de octubre.

Pregúntanos lo que quieras en este correo: escuela.pintura@fundacionmediterraneo.es

El comienzo de las clases será el sábado 15 de octubre a las 10:00, en una Jornada de Puertas Abiertas a la que pueden asistir padres, tutores y familia del alumnado.

Durante las clases el centro permanecerá cerrado, por seguridad de los alumnos, por lo que se ruega puntualidad.

Fundación Mediterráneo aporta caballetes, asientos y soportes de dibujo, teniendo que aportar los alumnos el resto.