Sobre la Fundación
Muchos nos conocen aún como la CAM, de hecho, somos herederos y encargados de poner en valor el patrimonio legado de la extinta entidad. Un legado que consideramos que es de todos.
No obstante, ahora somos Fundación Mediterráneo.
Nuestra Fundación, sin ánimo de lucro, nace en 2014 como resultado de la transformación de las obras sociales de las antiguas cajas de ahorros. Pero también somos aquellas aulas de cultura donde la gran parte de alicantinos y murcianos estudiaban, aprendían y disfrutaban de todo tipo de actividades y servicios. Ahora volvemos con una fuerza renovada.
Tras un proceso de introspección hemos potenciado aquello que nos hace únicos y nos define a la perfección.
¿Qué es la Fundación Mediterráneo?
Sencillamente, CRECIMIENTO.
Desde que existe la Obra Social nos hemos dedicado a difundir y propiciar el conocimiento y las artes a través de conciertos, eventos escénicos, audiovisuales y conferencias con grandes ponentes. Todo ello para con un simple objetivo, crecer y hacer crecer a las personas y la sociedad.
Crecimiento como una actitud de vida para ser más conscientes de lo que nos rodea, disfrutar más y ser más críticos.
Toda nuestra programación y nuestras acciones girarán entorno a ese eje.
No somos un contenedor de entretenimiento, nosotros hacemos una cultura del crecimiento, una cultura con sentido para, como nuestro pasado ha remarcado en variaso casiones:
Construir, cada día, en colaboración con otras entidades de nuestro entorno, una sociedad más sostenible y justa.
Es por ello que, en todos nuestros centros abiertos en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, el nuevo programa hará hincapié en la cultura como aprendizaje, potenciando las conferencias, los cursos, las masterclasses y la didáctica artística.
Crecimiento es enseñar a ver, a escuchar y a entender de forma dialógica de la mano de profesiones de cada campo.
Crecimiento es trabajar y colaborar aún más con nuestro entorno.
Crecimiento es comunidad.
La Fundación gestiona un patrimonio único y organiza iniciativas culturales con un compromiso irrenunciable por la excelencia, la diversidad, los nuevos talentos y siempre vinculada a los retos de su territorio.
Consolidarnos como una institución cultural que promueva el conocimiento y el arte.
Calidad
Educar en la calidad es crecer en riqueza emocional, sensorial y crítica.
Cercanía
Queremos que nuestros espacios sean acogedores, útiles y con mucha actividad.
Diversidad
Una programación variada para una sociedad diversa.
Personalidad
Nuestros programas nacen desde dentro y en consonancia con nuestra filosofía, y, al mismo tiempo, trabajamos con la transversalidad y la multiculturalidad.