Lo más bonito del mundo
Tras un proceso de reflexión, los técnicos de Fundación Mediterráneo plantearon una exposición abierta, en movimiento, que pudiera visitarse en varias salas de la Fundación. La primera fase se celebrará de manera simultánea en las ciudades de Valencia y Alicante, entre marzo y julio de 2022, para posteriormente unirse y mostrarse ampliada en el CADA de Alcoy, a partir del último trimestre de 2022.
El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha manifestado que “para Fundación Mediterráneo la exposición Lo más bonito del mundo es un hito muy importante por un doble motivo. Por un lado, porque se trata de la primera exposición íntegra de fotografía de nuestra Colección de Arte, y por otro lado, porque es la primera vez que a través de estas obras unimos dos centros de la Fundación ubicados en ciudades diferentes a través de una doble exposición simultánea, en este caso Alicante y Valencia, y que posteriormente se unirán en nuestro CADA de Alcoy, a partir del último trimestre del 2022”.
Entre los artistas que componen las obras que se exponen en Lo más bonito del mundo, se encuentran Ignasi Aballí, Jordi Alcaraz, Isidro Blasco, Bleda y Rosa, Raúl Belinchón, Sergio Belinchón, Cabello-Carceller, Daniel Canogar, Begoña Cisneros, Javier Codesal, Hannah Collins, Esther Ferrer, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Dionisio González, Juan Hidalgo, Jaime De La Jara, Rogelio López Cuenca, José María Mellado, Jesús Pastor, Albert Porta, Gonzalo Puch, Jesús Rivera, Rubén Ramos Balsa, Xavier Ribas, Mp&Mp Rosado, Santiago Sierra, Montserrat Soto, Jana Sterbak, Belén Uriel, Eulalia Valldosera, Javier Vallhornat y Valentín Vallhorat.
Acompañan a las fotografías algunos textos extraídos de Doña Inés. (Historia de amor), 1925, de José Martínez Ruiz “Azorín” (1873-1967), entre cuyas páginas se descubre la capacidad del autor para mostrarnos la belleza y la huella de la eternidad en las cosas más vulgares de la vida cotidiana.