Conócenos

Fundación Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcadas dentro de sus grandes áreas de actuación: puesta en valor de su patrimonio, sostenibilidad y fomento de la creatividad y la innovación cultural. Como no puede ser de otra forma, todos nuestros proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y promovemos firmemente el cumplimiento de la Agenda 2030. Nuestra Fundación nace en 2014 como resultado de la transformación de las obras sociales de las antiguas cajas de ahorros. Desde ese día, tenemos un propósito, que constituye nuestra razón de ser:

Construir, cada día,
en colaboración con otras entidades
de nuestro entorno,
una sociedad más sostenible y justa

Tenemos centros abiertos
en diversas poblaciones
de la Comunitat Valenciana
y Región de Murcia

Tenemos centros abiertos en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. A través de estos, ofrecemos una gran variedad de actividades que dan respuesta a las necesidades que detectamos.

Trabajamos siempre para contribuir al desarrollo económico y social de nuestro ámbito de influencia,  adaptándonos continuamente a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

Somos una de las instituciones en nuestro ámbito de actuación que ha asumido el liderazgo para guiar a otros en el camino de alcanzar los ODS. Implicamos a todos los sectores de la sociedad: el sector cultural y creativo, porque es una fuente de empleo y contribuye a nuestro desarrollo económico y social; el sector empresarial, para que asuma el reto de transformar la economía y los mercados en sistemas sostenibles; y por último, a las instituciones públicas, porque son el cauce más eficaz para llegar a todos los actores de la sociedad y su apoyo resulta imprescindible.

Luis Boyer

Ahora somos todo
Fundación

En 2018 se aprobó el Plan estratégico actualmente vigente y que en consonancia a los fines de la Fundación, definió nuestra Misión, Visión y Valores que nos guían a día de hoy:

Misión

Fundación Mediterráneo es sucesora de la Obra Social de Caja Mediterráneo y custodia su patrimonio. Tiene como misión contribuir al desarrollo económico y social de las provincias de Alicante y Murcia. Esto se hará gestionando ese patrimonio y sus recursos de forma responsable con el fin de desarrollar iniciativas propias y colaborando activamente en aquellos proyectos que compartan el objetivo de impulsar una sociedad más sostenible.

Visión

La Fundación Mediterráneo es un referente social gracias a la puesta en valor de su patrimonio y su contribución al desarrollo sostenible, que gestiona eficientemente sus recursos y reivindica la experiencia acumulada a lo largo de su historia.

Valores

Calidad: La Fundación cuenta con un personal experto en el tipo de tareas que desarrolla y comprometido con la misión y visión de la fundación. Ello se refleja en todos los niveles de la actividad: planificar, programar, presupuestar y ejecutar.

Eficiencia: Con la mejor relación entre resultados económicos y sociales y costes, procurando racionalizar los gastos y optimizando los ingresos al tiempo que maximiza el alcance y beneficio social.

Transparencia: No solamente cumpliendo las obligaciones de información ante las administraciones públicas, también siguiendo un modelo de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad. Damos a conocer nuestra actividad a la sociedad a través de medios de comunicación, campañas de comunicación, página web y redes sociales.

Fines
de la Fundación

Techo acristalado del interior de Fundación Mediterráneo | Elemento decorativo para la página web - Conócenos

La Fundación persigue
fines de interés general,
teniendo por objeto
el desarrollo económico
y social.

La Fundación persigue fines de interés general teniendo por objeto el desarrollo económico y social dentro de su ámbito de actuación. Alguno de ellos son:

• La conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental, artístico, legados, etc. de los que es titular.
  • El fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los sectores económicos, con especial atención al sector turístico.
  • La lucha contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos y contra la pobreza y la marginación, la inclusión social de los mayores y personas en situación de dependencia y/o discapacidad y los proyectos y acciones de ayuda humanitaria.
  • La promoción de la igualdad de oportunidades en la educación y la formación.
  • La promoción, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones.
  • El fomento ocupacional y del empleo en todas sus vertientes.
  • La defensa y protección del medio ambiente y del entorno natural.
  • El fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
  • Otros fines de carácter social y cultural.

Luis Boyer (Presidente de Fundación Mediterráneo) Fotografía en Blanco y Negro

Luis Manuel Boyer Cantó