Rectángulo azul para decorar la web de Fundación Mediterráneo

La Llum - Alicante

Fundación Mediterráneo abre las puertas de su archivo y patrimonio documental con la creación, la iniciativa cultural más importante que la entidad ha realizado durante los últimos años.

La Llum es un espacio cultural al servicio de la sociedad, un centro de conocimiento con gran proyección y compromiso social, especialmente diseñado para investigadores, comunidad educativa y público en general.

Fundación Mediterráneo ha impulsado este nuevo proyecto para abrir a la ciudadanía y poner en valor sus fondos documentales y archivísticos, todos ellos vinculados a protagonistas de una época resplandeciente de Alicante. 7

La colección “Legados y Donaciones” es un excepcional archivo documental compuesto por legados culturales y científicos procedentes de relevantes intelectuales, principalmente alicantinos, que destacaron en distintas ramas del saber.

Los Legados que actualmente custodia Fundación Mediterráneo en La Llum son:

• Carlos Arniches.
  • José Capilla Beltrán.
  • Óscar Esplá.
  • Francisco Figueras Pacheco.
  • Antonio González Pomata
  • Julio Guillén Tato.
  • Rodolfo Llopis.
  • Jaume Mas Porcel.
  • Gabriel Miró.
  • Remedios Picó.
  • Eusebio Sempere.
  • Familia Portes – Teatro Principal de Alicante.
  • Emilio Varela.

T +34 966 012 555