Valencia - La Llotgeta
(centre fotogràfic)

Está situado en la Plaza del Mercado, 4 de la ciudad de Valencia. En el mismísimo centro de la ciudad, pegada al Mercado Central y a poca distancia de la Plaza del Ayuntamiento.

El edificio es una joya del Modernismo Valenciano. Forma parte del conjunto arquitectónico del Mercado Central, pieza clave del modernismo valenciano cuyas obras comenzaron en la primera década del siglo XX y quedó inaugurado en 1928.

La Llotgeta se ha consolidado como espacio innovador y vanguardista avalado por numerosos críticos, catedráticos de Bellas Artes y artistas, así como por el público. Sus exposiciones han sido visitadas por más de 300 mil personas desde su apertura en 1994.

En sus instalaciones se desarrollan cursos, jornadas, seminarios, conferencias y exposiciones.

Aula de cultura

Dispone de aula de cultura de forma semicircular, donde todavía se conservan sus columnas de hierro, cuenta con 76 butacas y una mesa presidencial, además de estar dotado de megafonía y de cañón de video movible.

Sala Espai d’Art

La Sala Espai d’Art, es la sala de exposiciones situada en la primera planta. Tiene forma rectangular, dividida en 3 espacios diferenciados, que conforman unos 250 m2 de superficie de exposición, en la que caben unas 100 personas.

Sala Vencill d’Art

La Sala Vencill d’Art, situada en la segunda planta, tiene forma rectangular , con unos 70 m2 de superficie de exposición, en la que caben unas 50 personas.

aulallotgeta@fundacionmediterraneo.es
Plaza del Mercado, 4  46001  Valencia