Alcoy CADA

Este edificio histórico construido a principios de Siglo XX,  pertenece al catálogo de edificios de Interés protegidos incluidos en el PGOU de Alcoy de 1989, con nivel protección II (integral).

Es un edificio de estilo modernista, construido por Vicente Pascual Pastor en 1909. Inicialmente, albergó las oficinas del Monte de Piedad de Alcoy.

Hoy, convertido en un centro cultural multidisciplinar centrado en las artes plásticas y la cultura contemporánea, es un espacio museístico con proyección nacional.

Desarrolla una amplia programación propia, entre otros teatros, cine, música, festivales, cursos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones.

Planta baja

Espacio diáfano y con recorrido que albergan salas de exposiciones de distintos tamaños y posibilidades de flexibilidad de superficie de exposición. Tiene una superficie de 1.402,60 m². 1.349,89 m².

Planta primera

Ocupada por sala de exposiciones íntegramente. Tiene una superficie de 1.402,60 m².

Planta segunda

Se ubican en esta planta, una sala de exposiciones temporales de espacio más reducido; un Salón de Actos, así como una zona de aulas de formación y cafetería. Tiene una superficie de 1.349,89 m².

Actualmente, el uso de este centro se rige bajo las condiciones descritas en el “Protocolo de Inicio de Actuaciones para la reapertura del CADA de Alcoy” suscrito en Valencia en el año 2017, entre Fundación Mediterráneo, la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoi.

Este protocolo determina que el uso de las plantas esté ligado a las diferentes entidades que lo suscriben, de esta manera, la Fundación Mediterráneo ocupa la primera planta, el IVAM dispondrá de la segunda en la que se ubicará la primera sub sede del IVAM, fuera de Valencia, y el Ayto. de Alcoi dispondrá de la tercera planta para la programación de actividades culturales.

T +34 966 01 25 40
fundacion@fundacionmediterraneo.es
C/ Rigoberto Albors, 6 y 8  03801  Alcoy.