Novelda - Casa Museo Modernista

Se encuentra ubicada en pleno centro de la localidad de Novelda, en la Calle Mayor nº 24. Fue la antigua casa familiar de Antonia Navarro Mira. Realizado el proyecto por el arquitecto Pedro Cerdán Martínez, entre 1900-1905.

Se trata de un gran edificio (1800 m2) de tres plantas (600 m2 cada uno) organizado en torno a un patio central. Considerado de estilo ecléctico-modernista, conserva en perfecto estado la funcionalidad y decoración propio del estilo modernista.

Dispone de una planta baja y dos alturas, donde destaca la luminosidad que entra a través patio central porticado y sus vidrieras. La escalera helicoidal con barandilla de forjados vegetales de hierro otorga un valor orgánico y decorativo al edifico

Sus paredes y techos estan plagados de pinturas con motivos florales y vegetales, o de jóvenes mujeres; como en el salón comedor, el salón de baile y el despacho, estas pinturas estan adornadas con relieves de estucos también pintados. Una verdadera joya del modernismo perfectamente  conservada.

Próximos Eventos

Desarrolla una amplia programación propia, entre otras teatro, cine, música, festivales, cursos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones,…

Colecciones

Contiene colecciones de artes gráficas modernistas (postales, ex libris, carteles, anuncios publicitarios, marquillas de tabaco; piezas de mobiliario original, pequeños objetos decorativos (juguetes, cajas metálicas) y el legado del insigne marino de Jorge Juan y Santacilia.

Biblioteca

Asimismo, pone a disposición de os investigadores una biblioteca especializada en las distintas manifestaciones del modernismo, con más de 5000 volúmenes.

T +34 965 600 237
cmmodernista@fundacionmediterraneo.es
C/ Mayor, 24  Novelda

Horario de visita:
  –  De martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas

Cualquier otro horario consultar.

Visitas de grupo, reserva a través de cmmodernista@fundacionmediterraneo.es