Anacronía Ensemble – Tránsito

• Marc de la Linde, viola de gamba
  • Marina López, clave
  • C. Bach, C. P. E. Bach, Abel, Astorga y Haydn

JOHANN CHRISTIAN BACH (1735-1782)

• Cuarteto para flauta, W.B 58
  1. Allegro
  2. Rondeau: Grazioso

KARL FRIEDRICH ABEL (1723-1787)

• Cuarteto para flauta, WK 226
  1. Allegro non troppo
  2. Un poco vivace

JUAN OLIVER ASTORGA (1733-1830)

• Trío para dos violines y bajo
  1. Andante
  2. Allegro
  3. Rondó

CARL PHILIPP EMANUEL BACH (1714-1788)

• Divertimento, H. 642
  1. Allegro
  2. Andante un poco Largo
  3. Rondeau in tempo di Minuetto

FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)

• Divertimento, Hob. II nº D9
  1.  Allegro assai
  2. Adagio
  3. Minuetto
  4. Presto

Anacronía es un ensemble que busca encontrar una nueva relación entre la música clásica y el público en el formato de concierto, basando su puesta en escena en la espontaneidad, la diversión y la energía compartida hacia dentro y hacia fuera del escenario, a través de la recreación de aquellos anacronismos musicales que sucedieron a lo largo de la historia en momentos de transición y confrontación de lenguajes.

Han sido seleccionados por el Circuito Festclásica y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, y galardonados por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua como mejor grupo joven 2022. Además, son ensemble organizador del Festival ECOS de Sierra Espuña y agrupación residente de la Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona.

Fueron seleccionados en 2022 para participar en el International Young Artists Presentation de Amberes, realizando un concierto en AMUZ; y en el Fringe del festival Oude Muziek de Utrecht. Han llevado su música a festivales de relevancia a nivel internacional, como el Festival Misteria Paschalia de Cracovia; y nacional, como la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Internacional de Santander o la Semana de Música Antigua de Estella.

La formación se consolida en 2020, tras la participación de sus músicos durante años en la Orquesta de la Universidad de Murcia y el Festival ECOS. Sus miembros han sido formados en centros de renombre europeo como Koninklijk Conservatorium Den Haag, Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Lyon, Universität für Musik und Darstellende Kunst Graz, Escola Superior de Música de Catalunya, Escola Superior de Música do Porto o Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Fueron premiados en el concurso “Juventudes Musicales de España” de 2021, en la categoría de Música Antigua; y forman parte de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

Entrada: 10€