T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

Centro Cultural de Murcia

CONCIERTO Jóvenes compositores de Murcia: Romanticismo e impresionismo – estreno de obras

La ENTRADA es gratuita previa reserva a través de este enlace.

PROGRAMA:

“Sonata n. 1 en do menor” – Primer movimiento.
Compositor: Esteban Ivars Martínez
Piano: Marta García de Andrés Martínez

“Sonata para piano en do menor” – Primer movimiento
Compositor: León Durán Viso
Piano: Marta García de Andrés Martínez

“Romance n. 2 para trompa y piano”
Compositor: León Durán Viso
Trompa: Lorenzo Martínez Sánchez
Piano: Pablo Fernández Garríes

“Auslug im Frühling”
Compositor: Andrés Fernández Abellán
Piano: Álvaro Valdés Soria
Clarinete: Irene Pérez Jiménez

“Metamorfosis”
Compositor: Andrés Fernández Abellán
Flauta: Nerea López Sánchez
Viola: Esteban Ivars Martínez
Piano: Lidia Franco Castillo

“Rêves d’un espagnol a l’Est”
Compositor: Esteban Ivars Martínez
Flauta: Nerea López Sanchez
Viola: Esteban Ivars Martínez
Piano: David Cámara Martínez

“La danse du Vent”
Compositor: Pablo Fernández Garríes
Violín I: Enrique Ruiz Izquierdo
Violín II: Sergio Juan Belmonte
Viola Esteban Ivars Martínez
Violonchelo: Guillermo Úbeda Ferri

“Sonata para piano en fa sostenido menor» – Primer movimiento
Compositor: Pablo Fernández Garríes
Piano: Pablo Fernández Garríes

«Cosicas Fantásticas» espectáculo de Impro

Las ENTRADAS para el espectáculo «Cosicas Fantásticas» se pueden obtener a través de este ENLACE.

Más allá de lo que podemos llegar a ver, hay mundos ocultos dispuestos a ser desvelados. Mundos donde habitan criaturas y seres increíbles que se escapan a nuestra comprensión. Héroes olvidados que ignoran su verdadero destino y que esperan la llamada a la gran aventura.

Bienvenid@s a un show donde nadie sabe lo que va a pasar. Dos actores improvisarán encima del escenario historias con la ayuda del público: magia, elfos, enanos, cuevas y pozos mugrientos, brujas y pócimas caducadas, dragones y guerreros malditos, paparajotes y huertanos …pero sobre todo…cósicas fantásticas.

Cósicas Fantásticas, es un espectáculo de Improvisación Teatral que recuerda a las clásicas películas de Fantasía que nos han transportado a mundos maravillosos como son, Cristal Oscuro, El Señor de los Anillos, Dentro del Laberinto, Legend, La Historia Interminable… Etc.
Inspirados por estas aventuras y siempre hablando en el idioma de la Fantasía, se desarrollan las historias que conforman este Show que nos hará soñar, reír y sobrecogernos; Tanto a grandes como a pequeños.

El Show

Consta de tres partes: un prólogo guionizado, donde conocemos a los protagonistas que serán los encargados de representarnos las historias que viviremos durante el espectáculo.
Tres historias improvisadas, fruto de las propuestas que lanzara el público a los actores.
Y una pequeña sorpresa final para el público consistente en una canción improvisada que resume todo el espectáculo y que hará que todos se desternillen y tarareen el estribillo desde la tranquilidad de sus butacas.

Biografía Actores:

Joselu Cremades:
Ha cursado estudios de Actor de Doblaje. Durante los últimos 10 años se ha formado en improvisación teatral con algunos de los mejores improvisadores del panorama tanto nacional como internacional. Formador de Improvisación teatral. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.

Javi Soto:
Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) Doctorado en Tecnología Educativa por la Universidad de Islas Baleares.
Con estudios en Arte Dramático, de su pasión por el teatro y la pedagogía, funda ImproVivencia (2012 –2018) donde desarrolla el arte de la improvisación encima de los escenarios y como metodología de formación. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia.

“La Molinera de Arcos” – Teatro

Inspirada en Pedro A. de Alarcón (El sombrero de tres picos, 1874) y en la tradición, La Molinera de Arcos es un texto muy apegado al folclore español, rico en expresiones populares, pero exento, al mismo tiempo, de propósitos «cultistas», reconstrucciones históricas y pedanterías librescas: una nueva cuenta del rosario de versiones del viejo y, para mí, querido tema de la «pícara molinera».

Las ENTRADAS para la primera representación de este primer ciclo de teatro de Murcia pueden adquirirse a través de este enlace.

Estamos ante «teatro desterrado» —al decir de Manuel Aznar (El exilio teatral republicano, 1999)— escrito y estrenado lejos de España pero en clave de farsa, romance y entremés tan típicamente españoles.

El autor: Alejandro Casona

Humanista, director del Teatro del Pueblo en las Misiones Pedagógicas de la II República, exiliado en México y Argentina tras la guerra civil, Alejandro Rodríguez Álvarez, de seudónimo Alejandro Casona (1903-1965), sustentó su extensa obra sobre pilares pedagógicos, éticos y morales. «Yo no miento jamás en mi teatro», le diría a José Monleón en una entrevista para Primer Acto. El hombre que cursó sus últimos años de bachillerato en Murcia admiraba y escuchaba a Lorca, Machado y Valle-Inclán. Su teatro funde lo social y pedagógico con lo mágico y sentimental.

La Compañía Teatro del Matadero

Actores y técnicos procedentes de varios grupos teatrales de la provincia, en su mayoría continuadores del Teatro Universitario, y ansiosos por desarrollar un trabajo teórico-práctico exhaustivo en el terreno escénico, tras unos meses de experimentación («La Mandrágora», «Maquiavelo», 1978), se constituyen como equipo estable de la Región de Murcia en octubre de ese mismo año.

Dicho equipo, unido por una misma inquietud artística, comienza su trabajo con unos cursillos de adaptación a las nuevas formas teatrales. Cursillos que comprendían desde la expresión corporal, dicción, danza, etc…, hasta la música y el canto, pues la idea de la completa formación del actor está en sus mentes de forma permanente.

Desde entonces —acabamos de celebrar los 40 años de andadura—, con su amplio repertorio, han realizado funciones por todo el territorio español, tanto regional como nacional, y participado en diversos festivales con enorme éxito. Hoy día, el Teatro del Matadero ya forma parte indudable de la historia del arte escénico de la Región de Murcia, tanto por ser uno de los grupos con más antigüedad cuanto por la cantidad y calidad de obras representadas, así como por haber sido aclamado en todo tipo de escenarios.

«La historia de Murcia a través de sus fósiles» Conferencia de Gregorio Romero

En esta nueva conferencia, Gregorio Romero Sánchez, jefe del servicio de patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de Murcia, nos contará un viaje hacia las profundidades del tiempo geológico, recorriendo ambientes, lugares y faunas que ya no están pero que conocemos de su existencia a través de las rocas. Especial hincapié se hará en yacimientos emblemáticos y la información que proporcionan: los fósiles más antiguos, los ammonites del Jurásico y Cretácico, los restos de dinosaurios del Altiplano, la diversidad de faunas del Mioceno marino y continental, corredores migratorios e intercambios entre África y Europa, antiguos cambios climáticos, yacimientos cuaternarios con el hombre como protagonista.

Gregorio Romero Sánchez es el Jefe del servicio de patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entrada gratuita previa reserva de plazas a través de Entradas a tu Alcance.

Presentación del libro «Víctor Ros y los secretos de ultramar» – Jerónimo Tristante

El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Sinopsis: Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, su primera novela. Se dio a conocer al gran público en 2006 con El misterio de la Casa Aranda (2006), primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros, a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y Víctor Ros y el gran robo del oro español, que en 2015 se convirtió en serie de televisión.

También es autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, El Valle de las sombras, Océanos de tiempo y Nunca es tarde (Premio Ateneo de Sevilla). Su obra ha sido traducida al italiano, francés, portugués y polaco.

MURCIA COMEDY CLUB

Tras no poder realizarse durante el último año, el aclamado espectáculo que arrasó Murcia durante siete años consecutivos, regresa más grande que nunca, con algunas de sus secciones clásicas y nuevo contenido, y lo más importante, con su presentador Jaime Caravaca, cómico de »La Resistencia» en Movistar+

Adquiere las entradas para este espectáculo a través de este enlace.

Vuelven con él rostros conocidos como Javi Chou, Enrique el Grande o JC García, con un sinfín de novedades. No dudes en volver a revivir la verdadera esencia de Murcia Comedy Club, en estas ediciones especiales, limitadas y de gran formato, pero con la misma cercanía de siempre.

Participan:

  • Jaime Caravaca: Cómico, actor, artista polifacético. Cómico en “La Resistencia” (programa Movistar +)
  • Fernando Moraño: Cómico y guionista. Cómico de “La Resistencia” en Movistar +
  • Enrique El Grande: Humorista, monologuista, Cómico
  • Javi Chou: Actor y monologuista
  • Nadín Din: Cómica, monologuista
  • Mandrake: Cómico, monologuista
  • JC García: Cómico, monologuista