«Arquitectura de Papel», del artista Luis Izquierdo

Novelda
Exposición Vida - Muerte | Fundación Mediterráneo

La exposición se compone de ejemplares únicos realizados en su totalidad por Luis Izquierdo, desde el diseño hasta la impresión y encuadernación

Fundación Mediterráneo presenta en su Casa Museo Modernista de Novelda (C/Mayor, 24) la exposición “Arquitectura de Papel.  Libro de Artista”  del artista Luis Izquierdo. Esta muestra se realiza con motivo de la conmemoración del día del Libro de 2022.

El artista plástico Luís Izquierdo tiene como hilo conductor en su obra los motivos naturalistas, representativos del modernismo, y como singularidad especial, en una de sus creaciones la inspiración viene de la mano de Gaudí.

La exposición se compondrá de ejemplares únicos y realizados en su totalidad por Izquierdo, desde el diseño hasta la impresión y encuadernación. Los libros de artista expuestos deben su atractivo a la sinergia entre forma, imagen y escritura, normalmente con grafía realizada a mano, con palabras o frases que complementan el sentido de la obra, siendo parte integral de la organización visual del conjunto.

Aprovechando la efeméride del Día Internacional del Libro, Fundación Mediterráneo quiere dar a conocer una disciplina artística poco conocida: el libro de artista. Esta especialidad se basa en la utilización libre y creativa de la forma del libro tradicional, convirtiéndose en una forma de expresión y reflexión artística, donde el libro en su conjunto transmite la intención del autor, no como soporte de la obra sino como objeto artístico en sí mismo.

El artista madrileño Luis Izquierdo (1956) tiene una amplia trayectoria que le ha permitido realizar diversas exposiciones tanto individuales como colectivas de pintura y escultura. Lleva desde 2010 explorando y perfeccionando la disciplina de los libros de artista. Ha sido profesor en diferentes Escuelas de Arte por todo el país, así como en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, donde impartía “Libro de artista. Diseño, arte y comunicación” entre otras asignaturas.

Del 20/04/22 al 04/06/22

En Casa Museo Modernista de Novelda (c/ Mayor, 24)

Horarios de visita:

• Martes a sábado de 11:00h a 14:00h