Comercios tradicionales del Centro de Valencia

Valencia
Comercios tradicionales del Centro de Valencia

Actividades fotográficas en torno a los comercios antiguos del Centro de Valencia.

• Fecha: Del 17 al 28 de junio de 2023.
  • Hora:  19.30 horas.
  • Lugar: Centre Fotogràfic «La Llotgeta». Plaza del Mercado, 4. Valencia.

El Centro de la ciudad de Valencia sucumbe, lenta, pero inmisericorde, a las franquicias que campan por doquier. El cambio en las rentas de los locales el 1 de enero de 2015, junto con la falta de personas en la propia familia que quieran continuar con el negocio, ha provocado que no pocos establecimientos de comercio tradicional cierren sus puertas.

Descargar folleto.

Así pues, las vistas que nos ofrecen las calles de Valencia han cambiado con los años. Las cadenas de comida rápida y las grandes tiendas de marcas de ropa fabricada en países asiáticos han tomado muchos de los locales que antes albergaban comercios tradicionales donde compraban nuestras abuelas y nuestros padres.
Malos tiempos para el comercio tradicional. Y aunque algunas tiendas, de las desaparecidas, preservan ahora fachadas y techos por ley, no deja de deprimir ser sustituido por franquicias que despersonalizan el lugar completamente y eliminan el encanto tradicional del casco antiguo de la ciudad de Valencia.
Muchos, por desgracia para todos, han desaparecido, pero otros han sobrevivido recientemente a la Pandemia Covid19, a las reformas, usos y hasta de caprichos. La Gincana fotográfica que hemos organizado para el día 17 de mayo, pretende precisamente eso, localizar donde están los comercios tradicionales que sobreviven y tomar fotografía de ellos anotando su localización. Esperamos y deseamos que el resultado pueda ser de gran interés para nuestros gestores públicos en pro de la defensa de nuestro patrimonio histórico.