Fundación Mediterráneo rinde homenaje al jurista Vicente Gimeno Sendra

Apertura Placa portada

• El profesor y miembro del Tribunal Constitucional fue Patrono de la Fundación desde 2016 hasta su fallecimiento
• El presidente de la Generalitat Valenciana participa en un evento que reúne a destacadas personalidades del mundo de Derecho

Fundación Mediterráneo ha rendido esta tarde homenaje al jurista Vicente Gimeno Sendra, que entre 2016 y hasta su fallecimiento en 2020 también fue patrono de Fundación Mediterráneo.

La viuda de Vicente Gimeno, Cristina Beviá, y el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, han destapado la placa con la que se pone su nombre a la Sala de Conferencias de la Fundación, en un acto que ha contado por la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la consellera de Justicia, Gabriel Bravo, y de destacadas personalidades del mundo del Derecho, como Pascual Sala (expresidente de los Tribunales Constitucional y Supremo) o Victoria Ortega (presidenta del Consejo General de la Abogacía), entre otros.

Boyer ha destacado durante su intervención que “la aportación de Vicente Gimeno al Patronato fue fundamental durante la compleja etapa que afrontó la Fundación. Vicente se implicó con decisión y apoyó con firmeza el equipo jurídico”. Boyer ha añadido que “tras su fallecimiento, el Patronato de la Fundación decidió por unanimidad denominar con el nombre de Vicente Gimeno Sendra a la Sala de Conferencias de nuestra sede de Alicante, y convocar un Premio Jurídico en su memoria para fomentar la investigación sobre derechos fundamentales”.

Ximo Puig ha afirmado durante su intervención que Vicente Gimeno Sendra “siempre fue un paso por delante, como alumno brillante y como excelente profesor” y ha puesto en valor “la mirada ética” que mantuvo a lo largo de su vida. Puig ha “felicitado a la Fundación Mediterráneo porque este acto ayuda a crecer la civilidad”.

El hijo de Vicente Gimeno, José Vicente Gimeno Beviá, ha agradecido a la Fundación el acto y ha resaltado que “es un gesto que le hubiese hecho inmensamente feliz”.

Premio

La Fundación Mediterráneo convocó el pasado mes de febrero por primera vez el Premio “Vicente Gimeno Sendra” para trabajos jurídicos sobre derechos fundamentales y dotado con 9.000 euros. Esta convocatoria está dirigida a premiar trabajos jurídicos sobre derechos fundamentales, escritos en castellano, que incorporen resultados originales de investigación e inéditos, que no hayan sido galardonadas con anterioridad.

El premio, que cuenta con un jurado de gran reconocimiento e incuestionable solvencia jurídica, está dotado con 9.000 euros para el trabajo ganador y el texto se publicará por la editorial Aranzadi.

Descarga la documentación y programa del homenaje.