Rectángulo azul para decorar la web de Fundación Mediterráneo

Fundación Mediterráneo y la Universidad de Alicante se unen por la cultura

Alicante
Imágenes actualidad | Firmas convenio Fundación Mediterráneo y Universidad de Alicante

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, firmaron el pasado martes 13 de julio un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación. Dichas actividades estarán centradas en la conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental y artístico, así como la promoción, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones.

La mañana del 13 de julio, Luis Boyer declaro tras el acuerdo que “una de las principales líneas de trabajo de Fundación Mediterráneo es establecer sinergias con las instituciones más importantes de nuestro ámbito de actuación, entre las que destaca la Universidad de Alicante.” También destacó que, gracias a esta colaboración, desde Fundación Mediterráneo se podrá “ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta de actividades en nuestra red de centros culturales”. Por último, el presidente de la fundación afirmó que gracias a este convenio marco, el patrimonio de la organización se pondrá en valor «gracias a la edición de libros y catálogos de nuestros fondos documentales a través del servicio de publicaciones de la UA».

Para Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante, esta colaboración “se trata de toda una declaración de intenciones”. Además, subraya “la oportunidad de crear sinergias que pongan en marcha iniciativas que, sin duda, serán de interés para la sociedad y contribuirán a mejorar nuestro patrimonio e impulsar diferentes manifestaciones culturales”.

El objetivo principal de la asociación de estas instituciones es la promoción de seminarios y cursos. También fomentará la colaboración entre las dos entidades con el fin de profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones y promover una línea de publicaciones conjunta acerca de cualquier materia que pueda ser de interés para la UA y Fundación Mediterráneo.