Actualidad

Fundación Mediterráneo y la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración

Murcia
20220616 firma acuerdo Fundacion Mediterraneo Universidad de Murcia-3

La vicepresidenta de Fundación Mediterráneo, Rosa Peñalver, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades.

En el acto también han estado presentes Alejandro Díaz Morcillo, patrono de Fundación Mediterráneo; Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiante y empleo de la Universidad de Murcia; y Antonio Rubira, director de Relaciones Institucionales de Fundación Mediterráneo.

El convenio de colaboración presenta como mayor novedad el intercambio de información y documentación entre las dos instituciones. De este modo, la Fundación pone a disposición de los alumnos e investigadores de la Universidad el acceso a su Archivo y Fondo Documental, compuesto por más de 300.000 documentos y que están en un continuo proceso de inventariado, catalogación y digitalización para poder ser consultados.

Rosa Peñalver ha expresado su “satisfacción por llegar a este nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Murcia. Una de las principales líneas de trabajo de Fundación Mediterráneo es establecer sinergias con las instituciones más importantes de nuestro ámbito de actuación, entre las que destaca la Universidad de Murcia. Gracias a este acuerdo seguiremos trabajando para ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta de actividades en nuestra red de centros culturales y, sobre todo, vamos a impulsar una línea de conjunta de realización de estudios y proyectos de investigación, principalmente en torno a nuestro Archivo y Fondo Documental”.

José Luján ha comenzado su intervención “reconociendo y agradeciendo a Fundación Mediterráneo que sigan colaborando con la Universidad desde hace más de 30 años”. A lo largo de este periodo, ha añadido el Rector, “hemos hecho muchas cosas conjuntamente, siempre al servicio de la Región de Murcia”. Asimismo, Luján también ha destacado que gracias al acuerdo “la Fundación pone a disposición de la Universidad su Archivo y su Fondo documental para que puedan acceder los investigadores”.

Entre los objetivos principales de este convenio también se encuentra que ambas instituciones colaboren en la realización y financiación de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común entre ambas instituciones. Otra de las acciones recogidas en el documento es el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

Con motivo de este acuerdo, también se van a desarrollar cursos de formación especializados y se fomenta la realización de prácticas de estudiantes de la Universidad de Murcia en los diversos programas y centros que la Fundación Mediterráneo tiene distribuidos a lo largo de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.