Actualidad

La Sección Oficial del Festival de Cine de Elche termina a lo grande con la proyección de Ane y el coloquio de su director, David Pérez Sañudo

Elche
Imagen para Actualidad del FICIE 44 con el logo de Fundación debajo

El 44º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, proyectará el jueves 22 de julio los últimos cortometrajes a concurso de esta edición del FICIE. Un total de 12 cortometrajes que suman 155 minutos y componen la última sesión del certamen.

Los premios se entregarán en la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el viernes 23 de julio, a las 21:30 horas, en el Hort del Xocolater. Los 84 cortometrajes que compiten en esta edición resumen lo mejor del panorama del cine en corto nacional e internacional. Más de 1.100 minutos de proyecciones divididas en 7 sesiones se han podido ver cada noche desde el pasado viernes 16 de julio.

Además, el jueves 22 de julio también se proyectará en los Cines Odeón la película Ane, dentro del ciclo Óperas Prima, y se contará con la presencia de su director David Pérez Sañudo, que mantendrá un coloquio posterior con el público asistente.

Ane es el primer largometraje de Pérez Sañudo y la última gran película revelación del cine español, ganadora de tres Premios Goya y de mejor película vasca en el Festival de San Sebastián, entre muchos otros galardones.