Andrea Motis

20.30 h | 18 euros

• Precio: 18 euros
  • Hora: 20.30 h

Tras sus distintas experiencias con grandes formatos, Andrea Motis explora una sonoridad distinta con una nueva formación, un trío acompañado de solo por violín, mandolina y percusión. «Me apetecía una experiencia más íntima, acaso más desnuda, menos extrovertida, en el que dar espacio a mis propias composiciones, con un mensaje que espero que también sea singular en cuanto a las letras.» La trompetista y cantante barcelonesa se inspira, de hecho, en la larga tradición de los cantautores anglosajones, pero también en la canción de autor de raíz latinoamericana. Para ello cuenta con un trío con dos instrumentos en los que la madera es el material esencial, lo que para Motis supone un punto de partida muy estimulante: «Estar en el escenario con el percusionista Zé Luis Nascimento y con el violinista Christoph Mallinger es tocar con dos músicos que multiplican casi al infinito los recursos de un trío, y la calidez de sus instrumentos me inspira, sobre todo, a adaptar mi sonido al suyo.»

Andrea Motis

Andrea Motis (Barcelona, 1995) es cantante, trompetista y saxofonista. En 2011, con 16 años y habiéndose dado a conocer en la escena gracias a su trabajo con la Sant Andreu Jazz Band y como solista en el quinteto que compartió con Joan Chamorro, tuvo la oportunidad de trabajar con Quincy Jones, quien dijo de ella que tocaba la trompeta como Harry Sweets Edison y el saxo alto como Johnny Hodges, y que además cantaba como Billie Holiday. Jones no lo decía solo como un aficionado, sino como músico que había compartido amistad con todos ellos, referencias absolutas para la entonces joven artista. Por todo ello tiene discos publicados en los dos sellos de referencia máxima del jazz mundial, Verve e Impulse!, Emotional Dance (Impulse! 2017) y Do Outro Lado Do Azul (Verve 2019)

Motis ha publicado 10 discos a su nombre que recorren todo el espectro de sus intereses, desde el jazz clásico hasta el funk pasando por la música brasileña. Además de la citada colaboración con Jones, ha compartido escenario con otras leyendas como Milton Nascimento, Omara Portuondo y Buena Vista Social Club, Esperanza Spalding y Yo-Yo Ma, quien también la invitó a participar en su disco de dúos Notes for the future versionando la canción popular catalana El cant dels ocells.

Formación: Andrea Motis: trompeta, voz Christoph Mallinger: violín, mandolina, guitarra Zé Luis Nascimento: percusión

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo