Cante Jondo, Granada 1922

Alicante
Cante Jondo, en Fundación Mediterráneo Alicante

19:00 h | 3 euros

CINEMATECA “Cante Jondo, Granada 1922” de José Sánchez-Montes (2022)

• Fecha: 13 de noviembre
  • Hora: 19:00 h
  • Duración: 78’
  • Precio: 3 €
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Alicante

Granada, 1922. Nada menos que Manuel de Falla y Federico García Lorca organizan un Concurso del Cante Jondo. Falla, que sueña cada noche con los cantos ancestrales que su nana le cantaba, teme la desaparición del flamenco. Mezclando imagen real y animación, este relato traza una breve historia de cómo fue y qué supuso la celebración del concurso para el flamenco hoy en día. Con la participación musical de Esperanza Fernández, Paco Jarana, Alfredo Tejada, Sergio Gómez «El Colorao», Marina Heredia, Alicia Morales, Jaime Heredia «El Parrón», Antonio Gómez «El Turry», José Fermín Fernández, José Quevedo «Bolita», Álvaro Martinete, y Antonio Molina «Jony», además del testimonio de Enrique Morente.

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo