Concierto coral de Navidad

• Fecha: 27/12/2023
  • Hora: 19.30 h
  • Lugar: Aula Cartagena Fundación Mediterráneo

Concierto de Navidad con la Masa Coral Tomás Luis de Victoria. Interpretarán villancicos de distintas épocas, renacimiento, barroco, tradicionales, y además contarán con la participación de la Sección Infantil de la coral.

Fue creada en 1946 bajo el patrocinio de la Empresa Nacional Bazán, pasando a depender del Ayuntamiento de Cartagena como Patronato Municipal en 1982, hasta la última década, que se convirtió en asociación cultural.

Por Italia, Bélgica, Alemania, Francia o Andorra, así como por toda España, ha llevado su repertorio, formado por las obras de los grandes polifonistas europeos, con especial dedicación a la música española de los siglos XV y XVI. En los últimos años, ha actuado junto a varias orquestas en programas sinfónico-corales.

Entre los galardones que ha recibido hay que destacar la Medalla de Plata (1966) y de Oro (1997) de la ciudad de Cartagena, hasta el último, Premio de la Música de la Ciudad de Cartagena 2022. Ha sido dirigida por los siguientes maestros: Ramón Sáez de Adana, Agustín Isorna Ríos, Lorenzo Galmés Camps, Antonio Lauret Navarro, Juan Lanzón Meléndez, y desde 2005 hasta la

fecha, Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa.

Entrada gratuita.