Concierto de música coral

• Fecha: 25/03/2023
  • Hora: 19:00 h.
  • Aula Cartagena Fundación Mediterráneo

Concierto de música coral con la participación de la Masa Coral “Tomás Luis de Victoria” de Cartagena y el Orfeón Gregorio Gea de Valencia.

MASA CORAL “TOMÁS LUIS DE VICTORIA”, CARTAGENA.

Fue creada en 1946 bajo el patrocinio del patrocinio de la Empresa Nacional Bazán, pasando a depender del Ayuntamiento de Cartagena como Patronato Municipal en 1982, y posteriormente se convirtió en asociación cultural.
Su repertorio lo forman las obras de los grandes polifonistas europeos, con especial dedicación a la música española de los siglos XV y XVI .
Ha llevado su repertorio por toda España, así como por Italia, Bélgica, Alemania, Francia y Andorra.
Entre los galardones que ha recibido hay que destacar la de Plata (1966) y Medalla de Oro (1997), ambas de la ciudad de Cartagena, hasta el último, Premio de la Cultura de la ciudad de Cartagena 2022.
Ha sido dirigida por los siguientes maestros: Ramón Sáez deAdana, Agustín Isorna Ríos, Lorenzo Galmés Camps, Antonio Lauret Navarro, Juan Lanzón Meléndez, Alberto García Avilés.
Desde 2005 la dirige Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa.

ORFEÓN GREGORIO GEA, FUNDACIÓN PATRONATO JUVENTUD OBRERA DE VALENCIA.
Patronato de la Juventud Obrera de Valencia es una institución centenaria, que desde el barrio
de Benimaclet, promociona actividades culturales, deportivas, etc. El Orfeón debe su nombre al fundador del Patronato, D. Gregorio Gea. Está formado por unas cuarenta voces mixtas. Se creó en 1994, siendo su director fundador D. Manuel Martínez Martínez. Actualmente asume la dirección D. Juan José Visquert Fas.
Su amplio repertorio lo forman obras polifónicas clásicas, populares españolas y europeas,
habaneras, villancicos, espirituales negros y fragmentos de ópera y zarzuela.
Ha dado conciertos por toda la Comunidad Valenciana, en la mayoría de Comunidades Españolas y en Europa ha actuado en Francia, Italia y Croacia.
Ha actuado con prestigiosas orquestas, bandas de música y acompañado por diversos pianistas y organistas.
Ha obtenido el primer premio en la “I y III edición del “Certamen de Corals Poble de Potríes”. Ha participado en diversos certámenes y festivales en España y Europa.

Entrada libre.