Conciertos de cámara

19:00 h.

• Fecha: 26/05/2023
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Aula Cartagena Fundación Mediterráneo.

La Unión Musical Cartagonova (UMC) surge en el año 2012 por iniciativa de un gran número de músicos, que constituyen una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo y fomento del arte musical.

El 30 de septiembre del 2012, ofreció su concierto de presentación siendo arropada por más de dos mil personas. Inicialmente, estuvo ubicada en la calle Alfonso X El Sabio, en un local alquilado y actualmente gracias al ayuntamiento se encuentra en las instalaciones del antiguo Colegio Carmen Conde de Cartagena y comparte algunos espacios con inspección educativa.

La UMC. arranca con mucha fuerza, ya que cuenta desde su nacimiento con más de setenta y cinco músicos, muchos de ellos profesionales con una sólida andadura musical.
La Unión Musical cuenta con una Escuela de Música en la que un amplio claustro de profesores especializados imparten clases a más de 120 alumnos.

La Unión Musical Cartagonova (UMC) pretende dar respuesta a una amplia demanda social de cultura musical práctica, a través de la cual el amante de la música busca una mayor realización personal, ampliando su acervo cultural y expresivo.

Nuestra asociación aspira a incidir positivamente en la cultura popular musical, no solo a través de la formación del propio alumnado de su escuela de música, sino también por la acción difusora directa de la música en la sociedad mediante una constante actividad pública de sus grupos musicales.

Desde la UMC queremos acercar la educación musical a todos aquellos que la deseen, sin hacer distinciones basadas en el talento, la edad o la capacidad económica, ofreciendo un plan abierto en el que tienen cabida todas las capacidades, adecuándose a las distintas posibilidades de formación y acogiendo distintos tramos de edad.

Para conocer mejor nuestra misión, visión y valores, es recomendable visitar la página web de la Unión Musical Cartagonova. Donde se recoge la historia, artículos, premios y galardones de la UMC desde su fundación, pues esta página tiene ya 10 años, los mismos que la asociación.

No podemos ni debemos permitir que la situación actual deje a ningún niño o niña sin poder ejercer su pasión, en este caso, la Música.

Desde la UMC pretendemos prevenir y reducir el abandono escolar del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que se encuentre en situación de desventaja socioeducativa, como medio para favorecer y mejorar los índices de éxito escolar de este tipo de alumnado, facilitando así la compensación de desigualdades, apoyando económicamente a las familias y atendiendo a las diferentes situaciones que las familias presenten, permitiendo el acceso a la formación musical.

Pese a su juventud, la Unión Musical Cartagonova ha desarrollado una intensa labor en sus ochos años de vida. Ha participado en numerosos eventos (desfiles procesionales, actuaciones benéficas, festivales…) y ha celebrado un gran número de conciertos (Teatro Apolo de Cartagena, Paraninfo de la UPCT, Auditorio El Batel de Cartagena, Auditorio Víctor Villegas de Murcia…).

En los últimos 5 años la Unión Musical Cartagonova es la única banda musical de Cartagena que ha obtenido reconocimiento nacional e internacional.

GRUPOS DE CÁMARA OBRA.

• Alfonso Martínez Vicente (Saxofón) (pianista acompañante) Concertino da Camera – J. Ibert
  • Jaime Belda (Clarinete) (pianista acompañante) Concierto n1. – Louis Sphor
  • Ángel Boscadas Nadal y Daniel Díaz Aranda (perscusionistas) Losa. – Emmanuel Séjourne.
  • Daniel Escaño (saxofón) Alfonso Martínez (saxofón) Laura García (flauta travesera) María Ramnial (Clarinete) Alberto Moreno (Fagot). Belle Epoque in Sud America- Julio Madaglia
  • Sofia Gijón, (Piano) Tarantella.- Franz List.

Entrada gratuita.