Conferencia: «Juan de la Cierva ante la Historia». Roberto Villa García (CANCELADA)

4 de mayo de 2022

Murcia
Imagen para el evento en Murcia Conferencia: Juan de la Cierva ante la Historia. Por Roberto Villa García

19.30 h | Entrada libre

Por causa de fuerza mayor, se cancela la conferencia. Disculpen las molestias

La conferencia versará sobre la figura del ingeniero aeronáutico e inventor del autogiro Juan de la Cierva, uno de los murcianos y españoles más universales. Se pondrá especial énfasis en la contextualización de su pensamiento y actividades en la política española del primer tercio del siglo XX español, es decir, durante el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República y los primeros meses de la Guerra Civil española.

Roberto Villa García es Profesor Titular de Historia Política, primer premio de investigación de su Consejo Social e investigador invitado en las Universidades de Wisconsin-Madison y Paris IV-Sorbonne. Ha publicado una decena de libros y numerosos artículos científicos y capítulos de libro sobre partidos, elecciones, violencia política y crisis de la democracia en la España y la Europa contemporáneas. Sus monografías más destacadas son: La República en las urnas. El despertar de la democracia en España (Marcial Pons, 2011); España en las urnas. Una historia electoral, 1810-2015 (La Catarata, 2016); 1936. Fraude y Violencia en las elecciones del Frente Popular (Espasa, 2017); y Lerroux. La República liberal (Gota a Gota, 2019).  Su libro más reciente es 1917. El Estado catalán y el Soviet español (Espasa, 2021). Ha dirigido tres proyectos de investigación competitivos de plan nacional y autonómico, y ha sido miembros de otros cuatro, uno de ellos en Estados Unidos.

Fecha: 04/05/2022
Hora: 19:30 h

Entrada libre, hasta completar aforo

CARM.es - Logotipo preferente Comunidad Autónoma de la Región de Región de Murcia