Conflictos sobre el terreno (Rosa María Calaf)

14 de diciembre de 2022

Conflictos sobre el terreno (Rosa María Calaf) en Fundación Mediterráneo Alicante

20:00 h | Entrada libre

• Invitado especial: Rosa María Calaf,
  • Miércoles, 20:00 h
  • Entrada libre hasta completar aforo

Fundación Mediterráneo organiza este ciclo de actualidad informativa sobre conflictos y geopolítica internacional. En el ciclo participarán destacados periodistas que nos contarán sus experiencias y vivencias de primera mano.

Rosa María Calaf fue la corresponsal con más larga y variada trayectoria de TVE, con 25 años de carrera en el exterior. Ha informado sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad. Ha explicado los acontecimientos y conocido a los personajes que han conformado la historia de las últimas cuatro décadas.

Ha trabajado desde 93 países sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad.

Abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética en 1987, y fue también corresponsal en Roma, Viena, Hong Kong y Pekín. Además, fue corresponsal en Nueva York durante la época Reagan, y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires. Fue miembro del equipo fundador de la Televisión de Cataluña, TV3, como directora de programación y producción. En la actualidad se dedica a la docencia y la divulgación, y colabora con diversas instituciones y ONGs.

A lo largo de su trayectoria ha recibido más de treinta galardones, entre los que cabe destacar el Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión; el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña; el Ondas a la Mejor Labor Profesional; el Women Together de las Naciones Unidas; la Medalla de la Unión Húngara Exterior por su defensa de la libertad; el Cirilio Rodríguez a la mejor corresponsal; el José Couso a la libertad de expresión; el Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid; el Premio a la Trayectoria Profesional de la Universidad Europea; y la Medalla de Oro de la Cruz Roja.