“Cuando las mujeres no podían votar” de Alberto Miralles

11 de mayo de 2022

Cartel de Cuando las mujeres no podían votar en Fundación Mediterráneo Alicante

19:00 h | 6.00 €

“Cuando las mujeres no podían votar” de Alberto Miralles, es una comedia teatral que viene a rescatar uno de los momentos históricos más importantes en la lucha por la igualdad de géneros de nuestro país, como es el reconocimiento del sufragio femenino durante la Segunda República Española y haciendo claras alusiones a la época y a personajes tan relevantes en la lucha contra la desigualdad como Clara Campoamor, Victoria Kent o Concepción Arenal Una obra que nos hace ver claramente que la lucha por la igualdad no es una moda, que no es una novedad, que no es una reivindicación de nuestro tiempo; sino que es un movimiento que se inició hace muchos años, permitiéndonos a la vez visualizar a través de la magia del teatro, que se ha avanzado mucho pero que obviamente no lo suficiente. En definitiva, una obra de teatro que nos hará pensar, tomar conciencia de lo crucial del tema y al mismo tiempo a través del gran sentido del humor de su autor, hacernos reír y desdramatizar la cuestión para llevar el ejercicio de la lucha por la igualdad por el camino más inteligente; el de la seducción y el de la fraternidad.

• Fecha: 11/05/2022
  • Duración:  70 min.