Curso de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica

3 de febrero de 2024

CEMA Los Molinos
Curso instalación y mantenimiento de energía fotovoltaica

48 horas (8 sábados de 8.00 a 14.00 horas) | 100 euros

• Titulo: Curso “Curso de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica”
  • Duración: 48 horas (8 sábados de 8.00 a 14.00 horas)

Descripción de la actividad (de qué trata):

Curso de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica. No se trata de un curso de instaladores de energía fotovoltaica, sino de un curso eminentemente práctico para gente que quiere conocer la idoneidad de instalarse una instalación fotovoltaica en su casa y como mantenerla y los costes asociados a dicha instalación.

Curso presencial “Curso práctico de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica”

Introducción

Curso de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica. No se trata de un curso para formar instaladores de energía fotovoltaica, sino de un curso más práctico que teórico para gente con conocimientos básicos o nulos de energía eléctrica y que quiere conocer la idoneidad de instalarse una instalación fotovoltaica en su casa y como mantenerla y los costes asociados a dicha instalación. También analizaremos de forma práctica otras formas de aprovechamiento de la energías renovables: Energía solar térmica, energía bioclimática y energía solar.

Objetivos:

Aprender los conceptos básicos de electricidad tanto en nuestras casas como en instalaciones de paneles y otros elementos de sistemas fotovoltaicos.

Conocer de forma práctica otros sistemas de aprovechamiento de la energías renovables: Energía solar térmica, energía bioclimática y energía solar.

Al finalizar este curso, se conocerán cómo tomar decisiones al comprar e instalar equipos fotovoltaicos y se conocerán la terminología utilizada en electricidad y en particular en relación a la energía fotovoltaica.

Profesorado:

Francisco Garrigos Pardo, Instalador de instalaciones Fotovoltaicas y profesor de cursos de LABORA de Instalaciones fotovoltaicas.

Temario:

• Electricidad Básica
  • Tipos de sistemas solares
  • Seleccionando Cables
  • Conectores de Panel Solar
  • Unidades en Solar
  • Seleccionando un Panel Solar
  • Regulador de Carga Solar
  • Baterías
  • Inversor
  • Agua Caliente por energía solar
  • Arquitectura bioclimática
  • Energía eólica

Duración:

48 horas sábados de 8.00 a 14.00 desde el 3 de febrero al 23 de marzo (8 sábados).

Precio: 100 euros

Lugar de realización: Centro de Educación Medio Ambiental Los Molinos (Crevillent, Alicante).

Al finalizar el curso se dará a los participantes un Certificado de finalización

Biografía de docente/artista/conferenciante: