Curso presencial “Curso práctico de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica”

20 de abril de 2024

CEMA Los Molinos
iptico redes Fotovoltaica

100 euros | 48 horas sábados de 8.00 a 14.00 desde el 3 de febrero al 23 de marzo (8 sábados).

Curso más práctico que teórico para gente con conocimientos básicos o nulos de energía eléctrica y que quiere conocer la idoneidad de instalarse una instalación fotovoltaica en su casa y como mantenerla y los costes asociados a dicha instalación.

Introducción:

Curso de introducción a la instalación y mantenimiento de energía Fotovoltaica. No se trata de un curso para formar profesionales de energía fotovoltaica, sino de un curso más práctico que teórico para gente con conocimientos básicos o nulos de energía eléctrica y que quiere conocer la idoneidad de instalarse una instalación fotovoltaica en su casa y como mantenerla y los costes asociados a dicha instalación. También analizaremos de forma práctica otras formas de aprovechamiento de las energías renovables: Energía solar térmica, energía bioclimática y energía solar.

Objetivos:

Aprender los conceptos básicos de electricidad tanto en nuestras casas como en instalaciones de paneles y otros elementos de sistemas fotovoltaicos.

Conocer de forma práctica otros sistemas de aprovechamiento de las energías renovables: Energía solar térmica, energía bioclimática y energía solar.

Al finalizar este curso, se conocerán cómo tomar decisiones al comprar e instalar equipos fotovoltaicos y se conocerán la terminología utilizada en electricidad y en particular en relación con la energía fotovoltaica.

Temario:

• Electricidad Básica
  • Tipos de sistemas solares
  • Seleccionando Cables
  • Conectores de Panel Solar
  • Unidades en Solar
  • Seleccionando un Panel Solar
  • Regulador de Carga Solar
  • Baterías
  • Inversor
  • Agua Caliente por energía solar
  • Arquitectura bioclimática
  • Energía eólica

Duración:

• 48 horas sábados de 8.00 a 14.00 desde el 20 de abril al 15 de junio (8 sábados).
  • Precio: 100 euros

Lugar de realización: Centro de Educación Medio Ambiental Los Molinos (Crevillent, Alicante).

Al finalizar el curso se dará a los participantes un Certificado de finalización.

Información e inscripciones: