Pastilla azul pequeña decorativa de marca Fundación Mediterráneo

Diálogos. Proceso creativo, conocimiento y belleza

4 de abril de 2022

Alicante

La exposición Diálogos ofrece una mirada transformadora de los legados de cuatro intelectuales alicantinos modernos: el escritor Gabriel Miró (1879-1930), el músico y compositor Óscar Esplá (1886-1976), el pintor Emilio Varela (1887-1951) y el artista plástico Eusebio Sempere (1923-1985).

Compuesta por una exquisita selección de 170 piezas de variada tipología pertenecientes a nuestro archivo documental, Diálogos presenta un avance de documentación profesional y personal de gran relevancia, un pequeño escaparate de este valioso universo de conocimiento y belleza que son los legados, cuya investigación y difusión ha propiciado la Fundación Mediterráneo, custodio activo de una parte imprescindible del patrimonio cultural alicantino.

Esta instalación museográfica presenta tanto los hechos importantes de sus biografías y sus principales aportaciones artísticas y sociales, como la interdisciplinariedad artística y el carácter universal y humanista que caracterizó a estos ilustres alicantinos, imprescindibles para la historia de nuestra tierra.

Entrada gratuitaPara visitar la exposición, reserva en: visitas@fundacionmediterraneo.es / 697 168 713