El lago de los cisnes. Dos pianistas y dos bailarines en perfecta simbiosis.

1 de marzo de 2024

Murcia
El Lago de los Cisnes

20:30 h | 15 euros

Las estrellas de la danza Eva Nazareth y Cristo Vivancos interpretan El Lago de los Cisnes junto a los pianistas del Dúo Ikigai, con una puesta en escena única y sorprendente que pasa por los momentos más emblemáticos de este gran ballet.

Dos bailarines y dos pianistas en perfecta simbiosis crean un espectáculo apasionante y cautivador con una atmósfera de ensueño.

Este concierto bailado ha pasado por el escenario del Festival Internacional Essentia, en el Teatro Villa de Molina y del Festival Internacional de Mazarrón con una extraordinaria acogida del público.

1. Escena
  2. Vals
  3. Danza de los pequeños cisnes
  4. Paso a dos del Cisne Blanco
  5. Danza húngara
  6. Danza española
  7. Mazurca
  8. Paso a dos del Cisne Negro
  9. Variación Sigfrido
  10. Coda
  12. Variación Odette
  13. Final

ARTISTAS

IKIGAI DUO

Aclamado por su fuerza, sensibilidad y formas creativas de conectar con el público, Ikigai Duo se formó en España en 2011. Desde entonces ha actuado en diferentes países y ha sido invitado a importantes festivales internacionales en España, Italia, Portugal, Serbia e Israel.

El dúo Ikigai ha interpretado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche diferentes conciertos para dos pianos de Bach, Mozart y Saint Saëns.
Los componentes del dúo, Vicente Prieto y Naira Perdu, son pianistas titulados por el Conservatorio Superior de Murcia y el Real Conservatorio de Bruselas con una destacada trayectoria; galardonados con numerosos premios internacionales.

Su pasión por el repertorio de ballet les llevó a participar en el estreno mundial de una coreografía de Iván Vassiliev, con los primeros bailarines del Teatro Bolshoi de Moscú en el Auditorio Victor Villegas de Murcia (2017) así como a la realización de sus proyectos “El Lago de los Cisnes” y “Cascanueces” junto a las estrellas de la danza Eva Nazareth, Cristo Vivancos e Iván Delgado (2023) que han pasado por el Festival Internacional Essentia, Festival Internacional de Mazarrón y el Teatro Villa de Molina.

Ikigai Duo ha realizado en 2023 una gira que pasó por 20 ciudades de España, Francia y Bélgica realizando más de 60 conciertos.

EVA NAZARETH

Inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, obteniendo su título en Danza Clásica en el (2003). Posteriormente desarrolla su formación superior en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, obteniendo la Licenciatura en Coreografía e Interpretación de Danza Clásica y Contemporánea.

Sus últimas participaciones en galas y giras incluyen:

(2023) como Bailarina principal invitada Varna State Opera Ballet (Bulgaria) en gira internacional por Corea del Sur, con repertorio como El lago de los cisnes y El cascanueces, junto al bailarín principal de la Ópera de Sofía, Emil Yordanov o Daniel Tichkov, como coreógrafo Yordan Krastev.

(2022) Bailarina principal invitada – Varna State Opera Ballet (Bulgaria) como intérprete en “Libertango”, pieza de Sabrina Bosco.
(2021) Bailarina clásica freelance en la gala de Nochevieja, en Nochevieja Feliz 2022 con Carlos Marín (Il Divo) e Inocencia.

(2021) Profesor invitado de Danza Clásica en la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid (APDCM).
(2021) Estrella invitada en la Gira de Gala del Centenario 1920-2020 de Alicia Alonso, junto a estrellas como Anette Delgado (BNC), Dani Hernández (BNC), Ginet Moncho (BNC), Javier Torres (Notherm Ballet), Maynard Miranda (Ballet de Sibiu) , Carla Vincelli (Ballet Teatro de Colón), Oriana Plaza (Ballet Municipal de Lima), Javier Monier y Aleix Tutunique (Ópera Nacional de Ucrania). (2019; 2016; 2014) Bailarina del English National Ballet en las producciones del Royal Albert Hall de “El lago de los cisnes” y “Romeo y Julieta”.

(2016/20) Primera Bailarina y Profesora de Danza Clásica en el Instituto Universitario Superior de Danza Alicia Alonso y en compañía de la institución, dentro del repertorio clásico y neoclásico como: Cascanueces, Don Quijote, Las Sílfides, Majísimo, Coppelia, La Fille Mal Gardee, La Sylphide, Wallpurgis entre muchos más.

CRISTO VIVANCOS

Nacido en Reus Cristo estudia la danza desde muy pequeño titulándose en “Quántico Independent School” Cristo perfec- ciona su estilo en la prestigiosa escuela de danza del “Neder- lands Ballet Theatre” y se gradúa en especialidad de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Instituto del Teatro” (Barcelona. Al terminar la carrera de danza española es becado por el “National London Studio” y en Londres se titula en la especialidad de ballet clásico.

Con 13 años toca el violonchelo con “Junior Sinpohony Orchestra of Ámsterdam” y debuta en los escenarios con la compañía “Gipsy Soul” con la que gira por Canadá. Ha Repre- sentado a España junto a profesionales de más de 10 países en la “IX Gala de Estrellas” en Lituania, cosechando un éxito sobrecogedor.

Ha actuado como Bailarín Principal en la compañía flamenca “Torres del Alba” Ha sido Invitado Especial en el “Certamen Coreográfico de Castellón de la Plana” Ha sido galardonado con el premio al “Bailarín Sobresaliente” en el “Certamen Nacional Coreográfico de Flamenco y Danza Española 2006” (Madrid).

Actualmente Cristo es una estrella mediática en Italia tras quedar finalista en el prestigioso programa “Amici” de Maria de Filippi, pero su prioridad absoluta es la compañía “Los VIVANCOS”.

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo