El sueño de POP Espectáculo de danza infantil

Murcia
EL SUEÑO DE POP Charlie Balibrea

18:00 h | 10 euros

Es un proyecto innovador en el que se interrelacionan diferentes artes escénicas como la danza en sus distintas especialidades clásica, española, contemporánea y urbana, la gimnasia rítmica, la música y el teatro. Todo ello con la finalidad de contar una historia que haga reflexionar al público sobre la importancia de los juguetes y el buen uso de las nuevas tecnologías.

En él acercamos la danza y la música a todos los públicos, fomentando también otros aspectos como el desarrollo de la creatividad a través de los juguetes, la lectura, el uso adecuado de las tecnologías, y valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la generosidad, la humildad y el respeto a la diversidad.

Es un ballet narrativo basado en el cuento “El sueño de Pop” escrito por Fuensanta Zomeño con ilustraciones de Roxana Cuenca.

En la actualidad, la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación sitúan al individuo en un contexto sin precedente en la historia. Este cuento contribuye a reflexionar sobre la importancia de la creatividad y la convivencia de los recursos analógicos y digitales.

Dirección artística: Fuensanta Zomeño

Equipo artístico: Fuensanta Zomeño, María Muñoz, Laura del Sol Baños, Elena Roses, Amor Cánovas, Lucía Marcos, Isabel Carretero y África Manso

Maestra de danza: Fuensanta Zomeño

Maestro invitado: José Antonio Robles

Pianista: Jorge Banegas

Diseño de iluminación: Joaquín Lisón

Grabación y mezclas: Pedro Contreras

Dramaturgia: María Illán

Creación de vestuario: Artis Ballerina

Dirección de maquillaje y caracterización: Gema de Dios

Diseño de escenografía y audiovisuales: Paparajote Factory

Producción de escenografía: Matiss Creacción

Ilustraciones cuento: Roxana Cuenca

Edición contó: Pedro Cuenca

Diseño gráfico: Daniel Martínez

DANZO nace con el objetivo de promover, desarrollar, impulsar y proyectar la danza en todas sus disciplinas y actividades afines a las artes escénicas. Es una compañía abierta a todos los estilos, lenguajes coreográficos y a las artes del movimiento en general, que busca la excelencia artística sin olvidar su verdadero espíritu: ofrecer trabajos escénicos que contribuyan al desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Surge desde el respeto y la pasión por la danza, de la ilusión y el amor que sienten sus componentes hacia este arte.

DANZO pretende ser una plataforma de lanzamiento de jóvenes bailarines, dándoles la oportunidad de bailar sobre un escenario y trabajar con coreógrafos y bailarines profesionales, enriqueciéndose de todos los estilos de la danza: clásica, contemporánea, española y urbana, y de las disciplinas de la gimnasia rítmica y el teatro.

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo