Encuentro con Nacho Duato

22 de enero de 2023

21_ENE

10:00 h | 10 € oyentes – 30 € participantes

Clase de danza clásica con Eva López Crevillén, directora del Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila» (Madrid)

• Fecha: Domingo, 22 de enero
  • Hora: 10:00 h
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Alicante

Mediterráneo en Danza llega a su segunda edición con una nueva clase magistral dirigida a estudiantes de danza de toda la región. En esta ocasión, la encargada de poner todos sus conocimientos sobre la mesa será la maestra y Directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Eva López Crevillen. Doctora de la Universidad Rey Juan Carlos, es Asistente Coreográfica del bailarín y coreógrafo Nacho Duato en diferentes compañías internacionales como el Ballet Bolshoi en Moscú o el Ballet de la Ópera de Lyon, entre otros. Tras su intervención, conversará con Duato, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en el escenario de la Fundación Mediterráneo.

EVA LÓPEZ CREVILLÉN Directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid `María de Ávila´

Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.
Asistente Coreográfico de Nacho Duato en diferentes compañías internacionales, tales como el Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet Mikhailosky de San Petersburgo, el Ballet Real Sueco, el Ballet de la Ópera de Lyon, Universal Ballet de Seúl, Dance Theatre of Harlem, entre otras.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas como personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de las enseñanzas artísticas.
Vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música en atención a su prestigio y especiales conocimientos técnicos.

NACHO DUATO Coreógrafo

Después de su primer contrato en el Cullberg Ballet se convirtió, de la mano de Jirí Kylián, en coreógrafo estable del Nederlands Dans Theater, en 1988. Dirigió la Compañía Nacional de Danza entre 1990 y 2010. Ha recibido innumerables premios como bailarín y coreógrafo, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza. Sus ballets forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías del mundo.

Entradas:

• Oyentes: 10 €
  • Participantes: 30 € (compra en taquilla)