Festival Cine Elche: Curso «Interpretación ante la cámara» de Cristina Alcázar

Elche
CRISTINA_ALCAZAR

20:30 horas | GRATUITA

El curso “Interpretación ante la cámara” de la actriz Cristina Alcázar se realizará del 11 al 13 de julio desde las 10:00 hasta las 15:00 horas en el Centro Cultural L’Escorxador. La formación está dirigida a personas interesadas en la interpretación audiovisual. El curso está limitado a un máximo de 20 alumnos. Para reservar plaza y obtener más información hay que ponerse en contacto vía mail: lacristinaalcazar@gmail.com.

El taller será eminentemente práctico y ofrecerá herramientas para favorecer la interpretación ante la cámara. A su vez, se repasarán algunos conceptos básicos para mejorar la actuación en un set de rodaje. A partir de unos guiones actuales, los participantes trabajarán y ensayarán unas secuencias escogidas por su contenido dramático. Después se analizarán de forma individualizada las tomas y se trabajará para mejorar los problemas técnicos de cada actor.

Cristina Alcázar, ilicitana de nacimiento, se formó en la Escuela de Arte Dramático de Murcia al mismo tiempo que participaba en obras de teatro de esta ciudad. Cuando terminó sus estudios se trasladó a Madrid para participar en la adaptación teatral de la película musical “El otro lado de la cama”. Desde entonces ha participado en decenas de series como “Cuéntame”, “Amar es para siempre” o “Física o Química”, películas como “El Penalti más largo del mundo” y obras de teatro. Alcázar, además, ha dirigido varias producciones. Desde hace cerca de una década compagina su trabajo como actriz con actividades formativas.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebrará del 8 al 22 de julio su edición de 2022. Con sus 45 ediciones el FICIE es el certamen cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana y una referencia en el panorama nacional de cine independiente y de cortometrajes. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel.