Festival Cine Elche: Premier RTVE: «Francisco Brines, Los Signos Desvelados» presentado por Rosana Pastor

16 de julio de 2021

Elche
FRANCISCO_BRINES

21:30h | GRATUITA

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) recibe en su 45ª edición la premier del documental “Francisco Brines, los signos desvelados”, presentado por su directora Rosana Pastor.

El documental recoge las reflexiones en primera persona del poeta valenciano Francisco Brines (1932-2021), Premio Cervantes 2020. En el filme se recupera la voz de un autor único que habló de la vida, de las dudas, de su tierra y cultura. Mediante varias entrevistas a él mismo, a sus afines y a diferentes autores de relevancia, como Luis García Montero, Fernando Delgado, Carme Riera o Josep Piera, a lo largo del documental se retrata su vida y obra.

Rosana Pastor, directora del documental, asistirá a la premier para presentarlo. Pastor cuenta con una dilatada carrera en el mundo audiovisual como directora y actriz, fue galardonada en 1995 con un Goya a Mejor actriz revelación por su actuación en la película «Tierra y libertad».

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebrará del 8 al 22 de julio su edición de 2022. Con sus 45 ediciones el FICIE es el certamen cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana y una referencia en el panorama nacional de cine independiente y de cortometrajes. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel.