Festival Cine Elche: Premio Cortometraje de Derechos Humanos

Elche
SOCIALMED

11:30h | GRATUITA

El cortometraje galardonado se proyectará en el evento, seguido de un coloquio entre el galardonado, la concejala de Cooperación de Elche, Mª Dolores Galiana, y el director de SocialMed Valencia, Samuel Sebastián.

La colaboración de Fundación Mediterráneo y el Festival de Cine de Elche con SocialMed Valencia nace para ofrecer una mirada a los dramas humanos actuales mediante el formato audiovisual. El festival SocialMed es el primer certamen dedicado a los Derechos Humanos, que desde 2021 da visibilidad a creaciones artísticas relacionadas con temas sociales vinculados, sobre todo, al mar Mediterráneo.

Samuel Sebastián, licenciado en Historia del Arte y doctorando en Comunicación Audiovisual destaca por su trabajo como cineasta: ha dirigido, escrito y producido varias obras de teatro y una decena de películas galardonadas en festivales internacionales. Tiene una amplia experiencia en la gestión cinematográfica y dirige, desde 2021, el festival SocialMed de Valencia, que contó con más de 35.000 espectadores en su última edición.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebrará del 8 al 22 de julio su edición de 2022. Con sus 45 ediciones el FICIE es el certamen cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana y una referencia en el panorama nacional de cine independiente y de cortometrajes. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel.